0 Items

Una alternativa al gimnasio

Una alternativa al gimnasio

Hoy te propongo una serie de ejercicios alternativos a pasar el día metido en el gimnasio, para esos días que no te apetece ir o que, por cualquier motivo, no tienes un gimnasio a mano.

corredora - Una alternativa al gimnasio

CMM 05 1 - Una alternativa al gimnasio

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Sal a correr y sigue esta rutina de ejercicios para ganar músculo y mejorar tu forma física.

Zancadas

zancada - Una alternativa al gimnasio

Corre por la calle a un ritmo suave durante 10 minutos. A continuación, da entre 15 y 25 zancadas largas con un braceo potente (codos adelante y atrás con energía). Este es un ejercicio muy completo y para asegurarte que le sacas el mayor partido, repite siempre el mismo recorrido tomando referencias para intentar aumentar la distancia en cada nueva sesión.

Agáchate y haz fuerza

sentadilla isometrica - Una alternativa al gimnasio

Aguantar esta postura similar a como si fueses a poner un huevo es un ejercicio isométrico similar a las sentadillas. Después corre otros 5 minutos para luego realizar un ejercicio para fortalecer los cuádriceps.

sentadilla una pierna - Una alternativa al gimnasio

Lleva los brazos hacia adelante a la altura de los hombros, luego tienes que levantar la pierna izquierda hacia delante, formando un ángulo de 90º con el tronco. Una vez en esta postura tienes que flexionar la pierna derecha, aguantar unos segundos y subir. Tienes que realizar entre 6 y 12 repeticiones con cada pierna. Al principio te parecerá muy complicado pero, poco a poco, irás mejorando el equilibrio y ganando fuerza para realizar más repeticiones.

Trabajo de gemelos

gemelos - Una alternativa al gimnasio

Corre durante otros 5 minutos y luego apoya las palmas de las manos sobre una pared, con los pies a un metro de distanca y los brazos a la altura de los hombros. Mantén las piernas rectas y los talones apoyados en el suelo. Ahora levanta el peso de tu cuerpo empujando con los talones. Tienes que realizar entre 15-30 repeticiones.

A lo hecho, pecho

isometrico pecho - Una alternativa al gimnasio

Corre otros 5 minutos. Luego, realiza unos ejercicos isométricos de pecho: tienes que separar los pies a la anchura de los hombros, doblar los codos y presionar las palmas de las manos una contra la otra. Tienes que mantener una presión constante durante unos 15 segundos. Descansa y repite 4 veces el ejercico.

Para finalizar corre 10 min y realiza unos 10-15 minutos de estiramientos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hoy te propongo una serie de ejercicios alternativos a pasar el día metido en…

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0