0 Items

Test para saber la salud de tu sistema cardiocirculatorio

Test para saber la salud de tu sistema cardiocirculatorio

Pulsómetro

Hoy os proponemos un sencillo test para comprobar la eficacia y salud de vuestro sistema cardiocirculatorio. El test es muy simple, consiste en permanecer en reposo sentado un tiempo, anotar las pulsaciones que tenemos y acto seguido levantarnos, sin hacer ninguna actividad, simplemente levantarnos y comprobar cuántas pulsaciones por minuto hemos aumentado.

CMM 05 1 - Test para saber la salud de tu sistema cardiocirculatorio

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Si el número de pulsaciones por minuto se eleva entre 10-15 podemos decir que nuestro corazón y circulación están como un roble. En cambio si las pulsaciones se elevan a más de 20 por minuto, a nuestro sistema cardiocirculatorio le cuesta mucho redistribuir la sangre cuando hemos cambiado de posición, síntoma de que nuestro corazón y circulación pueden mejorarse.

Si somos deportistas debemos de saber cuándo realizar el test, ya que hay que tener en cuenta el entrenamiento que acabamos de realizar, porque podemos estar en proceso catabólico o algo sobreentrenados, lo que eleva las pulsaciones de forma significativa y no da un dato real de nuestro estado. Por lo que el test debe hacerse en condiciones de reposo.

Artículo Original

    2 Comments

  1. muy buen test lo malo que para fines de entrenamiento no me es muy util ya que no me permite saber el vo2max saludos. prefiero utilizar otros test

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0