0 Items

Rest-Pause, método para aumentar la intensidad del entrenamiento

Rest-Pause, método para aumentar la intensidad del entrenamiento

Método Rest-PauseEl Rest-Pause es uno de los mejores métodos para aumentar la intensidad del entrenamiento. Para llevar a cabo este método se debe realizar un ejercicio compuesto como pueden ser sentadillas o peso muerto. Si lo hacemos en ejercicios de aislamiento o en músculos pequeños (excepto los gemelos), existe un gran riesgo de sobre-entrenamiento.

Existen diferentes modos de aplicar el método rest-pause o pausa-descanso. A continuación, explicaremos algunas de estas formas de llevarlo a cabo.

CMM 05 1 - Rest-Pause, método para aumentar la intensidad del entrenamiento

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Variante Arnold

El modo que usaba Arnold Schwarzenegger consta de una serie hasta llegar al fallo seguido de un descanso de entre 5-10 segundos. Luego otra serie hasta el fallo y otro descanso de 5-10 segundos. Así hasta que no se es capaz de completar una sola repetición.

Variante Weider

Consiste en utilizar en torno a un 80-90% del peso máximo y hacer 2-3 repeticiones seguidas de una pausa-descanso de 5-10 segundos. Esto se haría unas 3-4 veces.

Variante Mike Mentzer

Consiste en usar un peso que permita solo una repetición (peso máximo) y un descanso de 10 segundos. La segunda serie-repetición igual que la primera. La tercera reduciendo el peso un 20% o con ayuda de un compañero. Y la última constaría de un descanso de 15 segundos antes de la última repetición.

Otras variantes

Existen muchas más variantes de este método. En cuanto a los descansos, hay personas que en vez de contar los segundos cuentan 10 respiraciones profundas. Respecto a las cargas, otros deciden combinarlo a modo de series descendentes, es decir, series hasta llegar al fallo e ir reduciendo peso.

Método Pausa-Descanso

¿Conoces más variantes del método Rest-Pause? ¡Escríbelas en un comentario!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrenos con series hasta el fallo muscular | Club MegaMusculo - […] se basadas en el fallo muscular que harán que aprovechemos al máximo las series que realizamos: rest-pause, series descendentes…

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0