0 Items

Por qué es tan importante el calentamiento y los estiramientos

Por qué es tan importante el calentamiento y los estiramientos

Tanto el calentamiento y el estiramiento de los músculos son algo muy importante antes de comenzar cualquier clase de actividad deportiva. Siguiendo una rutina sencilla de entrenamiento podremos prevenir desgarros, torceduras o esguinces que pudieran derivar en algo más serio.

calentamiento

CMM 05 1 - Por qué es tan importante el calentamiento y los estiramientos

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Se trata de ejercicios y diferentes movimientos suaves que hay que realizar antes de realizar cualquier deporte y ayudan a que el cuerpo se vaya preparando a las diferentes fases de la actividad. Se tiene como objetivo principal de calentamiento a la prevención de las lesiones y también restablecer la movilidad de las articulaciones.

En un entrenamiento deben incluirse ejercicios de movilidad articular con lo que preparar a todas las articulaciones que intervendrán en la rutina física. Ligeros estiramientos sostenidos para ir preparando los ligamentos asociados a los músculos y tejidos conectivos así como elevaciones de pulso para preparar el aparato cardiovascular.

Después de hacer el entrenamiento es muy recomendable realizar ejercicios de estiramiento dado que los músculos y articulaciones han hecho un gran esfuerzo. Por ello hay que realizar estiramientos con lo que los músculos y articulaciones puedan reducir la intensidad por el esfuerzo y puedan volver a su estado natural.

Asimismo con estos estiramientos se reduce el índice de poder tener lesiones, la tensión muscular y mejorar la postura. Con estos estiramientos también optimizan la coordinación y fluidez de nuestros movimientos.

Tal como declaran diferentes especialistas médicos relacionados con el deporte, los estiramientos deben llegar a ser lo más amplio posible sin tener que llegar a doler. Hay que resistor en la postura máxima de estiramiento entre unos 15 y 30 segundos y tampoco rebasar ese punto para evitar lesiones.

No hay que olvidarlo en ningún momento, calentar siempre antes de hacer ejercicio y después de las rutinas realizar ejercicios de estiramiento para mantener en el mejor estado posible tanto músculos como articulaciones.

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0