0 Items

Mitos sobre la alimentación y una dieta equilibrada

Mitos sobre la alimentación y una dieta equilibrada

Los mitos alimentarios confunden a las personas porque hay una desinformación nutricional. Una mala información que se ha ido afirmando en el pensamiento de las personas sin ninguna base de realidad o científica. 

¿Cuáles son los mitos alimentarios más comunes?

Batatas y Papas

CMM 05 1 - Mitos sobre la alimentación y una dieta equilibrada

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Uno de estos mitos es que la batata es mejor para una dieta que las papas. Aunque tienen diferencias en la nutrición ninguna de las dos es mejor que la otra y lo que hace mejor a una que a otra es la forma de prepararla para comerla, porque la papa cocida al horno es muy buena y nutritiva en una dieta.

Otro mito muy difundido es que la carne roja si se consume mucho es la causa de cáncer y hasta la fecha ningún estudio ha encontrado que el consumo de carne produzca cáncer. No se debe dejar de comer carne, solo que no deben comerse las partes quemadas de la carne al comerla cuando ha sido asada a la parrilla.

Se dice que consumir mucha proteína perjudica la salud de los riñones, pero si se come más proteína de lo que se debe no pasa nada a los riñones, solo se acumula en el organismo como una energía demás que se tiene que quemar.

Esta el mito de que el jarabe de maíz con mucha fructosa engorda más que consumir azúcar de mesa o  normal. Ambos productos tienen casi la misma cantidad de fructosa, y son hidratos de carbono de calorías, son una combinación de fructosa y glucosa que se deben consumir de forma limitada, evitando los refrescos, postres y los jugos de frutas endulzados.

También existe el mito de que hay algunos alimentos que adelgazan y en realidad todos los alimentos aportan calorías, cuando lo que realmente determina el adelgazar es la dieta total, los alimentos no hacen perder peso solo hay que tener un equilibrio en la ingesta de estos alimentos y el gasto energético que se hace.

Un mito falso es que hay necesidad de suplementos de vitaminas, porque generalmente una dieta debidamente balanceada debe aportar las vitaminas y minerales necesarias para mantenerse saludables.

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0