0 Items

Los mejores y los peores alimentos para la comida del mediodía

Los mejores y los peores alimentos para la comida del mediodía

Después de valorar los alimentos comunes para el desayuno, vamos a pasar a otra comida importante, la del mediodía. Recordamos que nuestro método para clasificar los alimentos es el siguiente:

  • A = Comer con frecuencia
  • B = Comer a menudo, pero con moderación
  • C = Comer una vez a la semana
  • D = Limitar la ingesta
  • F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Comida del Mediodía

CMM 05 1 - Los mejores y los peores alimentos para la comida del mediodía

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Comida Rápida

La cantidad de calorías que provienen de las grasas es nada menos que la friolera del 64%. Por mucho que se anuncie que los establecimientos utilicen ingredientes de calidad, el problema está en cómo lo preparan. Definitivamente, no es una comida saludable, por lo tanto, F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Requesón

Es una gran fuente de calcio y proteínas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que una porción de requesón contiene 918mg de sodio, un 35% por encima de la ingesta saludable. Si tienes presión arterial alta, debes limitar el consumo, si no, C = comer una vez a la semana.

TomatesTomates

Con tan solo 35 calorías y un 40% de la cantidad diaria necesaria de vitamina C, el tomate es probablemente la mejor verdura que se puede comer. A = Comer con frecuencia.

Pollo

Es una de las mejores carnes para incluir en cualquier dieta gracias a su alto contenido en proteínas. La valoración está clara, es indispensable. A = Comer con frecuencia.

Patatas Fritas

Las patatas son un buen alimento, pero fritas se convierten en un mal alimento. Preparadas de esta forma, las patatas fritas contienen casi un 60% de calorías procedentes de las grasas y es muy frecuente encontrar ácidos grasos trans, lo que lo convierte en una opción a evitar. F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Espinacas

Popeye tenía razón. Las espinacas son ricas en hierro ayudando, entre otras cosas, en la reconstrucción del tejido muscular. A = Comer con frecuencia.

Manzanas

Rica en fibra, vitaminas y minerales, además favorece el metabolismo de las grasas y tiene propiedades antioxidantes. Muy recomendable, tomar una manzana al día. A = Comer con frecuencia.

Cebollas

Es un producto que contiene quercetina, tal como ya comentamos en ClubMegaMusculo es un potente antioxidante natural y un componente ideal para combatir las alergias. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Atún

Pechuga de Pavo

Es otro alimento indispensable por su alto contenido en proteínas que impulsarán el crecimiento muscular y la quema de grasas. A = Comer con frecuencia.

Pavo

Junto con el pollo es una carne con nutrientes de calidad para nuestro organismo y un gran porcentaje de proteína. A = Comer con frecuencia.

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0