0 Items

Los mejores y los peores alimentos para cenar

Los mejores y los peores alimentos para cenar

Terminamos con nuestra serie de análisis sobre alimentos, su calidad y su conveniencia según el momento del día. Finalmente, valoramos productos para cenar. Para los que acaban de llegar, nuestro sistema de valoración es:

  • A = Comer con frecuencia
  • B = Comer a menudo, pero con moderación
  • C = Comer una vez a la semana
  • D = Limitar la ingesta
  • F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

 

CMM 05 1 - Los mejores y los peores alimentos para cenar

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Carne de Ternera

Los cortes magros son perfectos para construir músculo y además es una fuente de calidad de hierro y zinc. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Maíz y cereales

La cena no es el mejor momento para este tipo de alimentos por su alto contenido en carbohidratos. Debemos tender a reducir este macronutriente en la cena y si necesitamos incluírlos en esta comida, siempre deben ser carbohidratos complejos. Valoración para el maíz y cereales. C = Comer una vez a la semana.

Pescado para cenar

Pescado
Es el tipo de alimento ideal para cenar por su gran porcentaje de proteínas y sus ácidos grasos de calidad. Valoración: A = Comer con frecuencia.

Pastas

Son ricas en carbohidratos complejos y fibra. Sin embargo, al igual que el maíz y otros cereales, no es el idóneo para cenar (a menos que seas un corredor de maratón o un deportista con un desgaste similar), sobre todo si nuestro objetivo es perder grasa. C = Comer una vez a la semana

Bebidas alcólicas
Lo bueno: en pequeñas cantidades mejora la circulación. Lo malo: evita que se consuma el azúcar en sangre y el exceso se almacene en forma de grasa. Toméis o no suplementos, os recomendamos la lectura de este artículo sobre el consumo de alcohol. Valoración: D = Limitar la ingesta.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva
El aceite de olive es bueno por miles de razones. La más interesante: Favorece la quema de grasas y la construcción de músculo. Rico en ácidos grasos de calidad. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Uvas

Las uvas contienen resveratrol, un efectivo antioxidante natural. Valoración: B = Comer a menudo, pero con moderación.

Carne de Cordero

Este tipo de carne es rica en aminoácidos ramificados o BCAA’s, los famosos leucina, isoleucina y valina. Son indispensables para el crecimiento y para evitar el catabolismo muscular. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Arroz

Es un alimento de calidad, sin embargo, no siempre es lo mejor para la cena. Los motivos son los mismos que para las pastas, el maíz u otros cereales. Valoración: C = Comer una vez a la semana.

    4 Comments

  1. si ceno atun es lo mismo que el pescado?

    • Shava, el atún es un pescado. 😉

  2. bueno y ensalada aliñada con limon y algo de sal + pechugita de pollo esta bien no?

    • Luis, es una buena opción. Eso si, ten en cuenta que si queremos definir hay que evitar la sal lo máximo posible pues causa retención de líquidos. Un saludo! 😉

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0