0 Items

La Glutamina, el mejor aminoácido semi-esencial anticatabólico

La Glutamina, el mejor aminoácido semi-esencial anticatabólico

La Glutamina, el mejor anticatabólicoLa glutamina es el aminoácido más abundante en la musculatura del organismo humano y en el plasma sanguíneo. Tanto que supone cerca de un 60% de la cantidad total de aminoácidos. A pesar de esto, está considerado un amioácido no esencial ya que al cuerpo humano le es difícil sintetizarlo. Solo se puede sintetizar a través de otros aminoácidos como la valina e isoleucina en situaciones de alto estrés fisiológico. Debido a esto y a su alta presencia en el organismo está catalogado como un aminoácido “semi-esencial”.

Las funciones y efectos de la glutamina son muchos y muy variados, pero en suplementación deportiva podemos destacar su capacidad para facilitar la eliminación del amoníaco en algunos tejidos y para neutralizar el exceso de ácido láctico generado en rutinas anaeróbicas de alta intensidad. Por otro lado y no menos importante, interviene en la regeneración de células intestinales, siendo útil para tratar desordenes intestinales o úlceras, y es el principal combustible del sistema inmune.

CMM 05 1 - La Glutamina, el mejor aminoácido semi-esencial anticatabólico

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Funciones en suplementación deportiva

La glutamina es empleada en la síntesis de proteínas reparando las fibras musculares dañadas en el entrenamiento, lo cual lo convierte en un excelente anticatabólico ideal para mantener la masa muscular en épocas de definición o eliminación de grasa. Asimismo, también es muy beneficiosa en entrenamientos de alta intensidad, de fuerza o hipertrofia, ya que favorece la recuperación muscular.

Las principales fuentes naturales de glutamina son lácteos, carnes, espinacas, guisantes, alubias, soja, miso, frutos secos, plátanos y huevos.

    1 Comment

  1. ¿Es mejor tomar glutamine o amino X, para perder grasa y recuperar el musculo tras un deporte aeróbico?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Suplementos nutricionales para corredores | Club MegaMusculo - […] La glutamina es uno de los aminoácidos que más abunda en las fibras musculares. Tomar un suplemento de glutamina…
  2. Todo lo que necesitas saber sobre la Hormona del Crecimiento | Club MegaMusculo - […] Glutamina […]
  3. Los 8 mejores alimentos para aumentar masa muscular | Club MegaMusculo - […] el cuerpo está tratando de reparar y construir fibras musculares. La proteína de suero es rica en glutamina, el…
  4. Análisis del Xtreme Mass Gainer de Xcore Nutrition | Club MegaMusculo - […] aumentar masa muscular ya que incluye los ingredientes clave para ello: proteínas, carbohidratos, glutamina y […]
  5. Como Tomar Anotest Performance Series de Muscletech | Club MegaMusculo - […] La parte que combate el cortisol se compone de aminoácidos ramificados BCAA’s y Glutamina. […]

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0