¿Qué deporte hago para mejorar la circulación en las piernas?

ciclista 300x211 - ¿Qué deporte hago para mejorar la circulación en las piernas?

Muchas veces nuestras piernas están cansadas, se hinchan y tienen venas varicosas que no es otra cosa que los síntomas de una mala circulación del tren inferior. No todo tipo de deporte es bueno para mejorar la circulación en las piernas, serán los deportes aeróbicos de bajo impacto los que mejoren la circulación.

Andar, montar en bici o nadar ayudarán al retorno venoso y se mejorará el tránsito circulatorio. Los deportes de impacto como la carrera, padel o mayor parte de deportes de equipo harán todo lo contrario, ya que los golpes intensos y constantes dificultan el retorno venoso.

Junto al deporte aeróbico que hemos comentado es conveniente estar siempre bien hidratados, darse baños de contraste una vez acabada la actividad y por la noche siempre que podamos dormir con los pies elevados. Todo esto facilita el retorno venoso y permite acabar con la sensación de piernas cansadas.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “¿Qué deporte hago para mejorar la circulación en las piernas?”

  1. soy una mujer de 34 años , he entrenado mucho de joven , ahora tengo las piernas muy gordas ( musculos ) y quiero perderlas ??? como tengo que entrenar ??

  2. Hola, Kenzo:

    El problema que comentas es cuanto menos extraño. Perder masa muscular es fácil. Simplemente, dejando de entrenar.

    Si el problema REAL es de acumulación de grasa en las piernas, reduce la ingesta de calorías y carbohidratos. Además debes realizar mucho ejercicio cardiovascular.

    Un saludo! 😉

  3. gracias Damian 😉 pero cuando dejo de entrenar me engordo , ¿ hay alguna manera para perder musculatura en las piernas, entrenando ???

  4. Según tus comentarios, dudo mucho que el problema real tuyo sea de exceso de musculatura. Lo más lógico es que sea un problema de acumulación de grasa en la zona. Haz lo siguiente:

    Calcula tu gasto calórico diario: https://www.clubmegamusculo.com/tag/gasto-calorico/
    Una vez lo tengas, reduce la ingesta de calorías diarias por debajo de la cifra que te dé, especialmente las calorías provenientes de los hidratos de carbono.
    Bebe mucho agua, como mínimo 2 litros de agua diarios.

    Un saludo!