Hamburguesa vs Perrito Caliente ¿Cuál es peor?

¿Hamburguesa o perrito? Una pregunta demasiado frecuente. Básicamente, elegir entre estos dos alimentos supone decidir por algo malo o por algo peor. En anteriores comparativas de alimentos, como el Pollo vs Huevo o Atún vs Salmón, teníamos casi un empate técnico por la buena calidad de los nutrientes. En esta ocasión, la cosa también está igualada… pero para mal.

Hamburguesa VS Perrito Caliente

Hamburguesa – Información Nutricional

  • Calorías: 573
  • Proteína: 33g
  • Grasa: 26g
  • Carbohidratos: 50g
  • Otros: Vitamina B12, Zinc

Perrito Caliente – Información Nutricional

  • Calorías: 591
  • Proteína: 21g
  • Grasa: 32g
  • Carbohidratos:54g

Si hubiese que elegir, el alimento menos malo sería la hamburguesa ya que contiene más micronutrientes como la vitamina B12 y el Zinc. Sin embargo, su alta cantidad de grasas saturadas y carbohidratos hacen de él un mal compañero de viaje hacia nuestros objetivos.

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 Responses to “Hamburguesa vs Perrito Caliente ¿Cuál es peor?”

  1. Bueno, eso me imagino que seran las hamburguesas del mcdonals, porque las caseras son muy saludables.

    Comprando la carne , triturandola y empleando lechuga,cebollas,etc etc sin azucar, es muy saludable.

  2. Alex, está hablando de las hamburguesas ya hechas, sin importar si son del McDonalds o de la compra….

    Obviamente, si tu mismo compras carne de calidad, y te haces tu la hamburguesa, el cuento no tiene nada que ver.

    Si yo me hago una pizza con harina de avena, sin aceites y demás…pues claro que es muy saludable, si me hago un perrito triturando carne de pollo…naturalmente que es muy saludable, pero eso se aplica a todo.

    “Señoría, quiero representarme a uno mismo….¡ebrios patanes del jurado!” – Homer J. Simpson.

  3. Hola, chicos!

    Efectivamente, me refería a hamburguesas “comerciales” ya hechas. En el caso de hamburguesas y perritos caseros, entiéndase preparados por uno mismo, puedes controlar la calidad y cantidad de nutrientes y hacer un comida muy interesante (y rica). 🙂

  4. Depende de la hamburguesa y de quien la venda. Por ejemplo si mal no recuerdo una Big Mac creo recordar que se iba sobre las 600 y algo kcal y las Whoper ya ni te cuento, creo que leí en algun sitio que tenian mas de 30g de grasa por cada 100

  5. Las hamburguesas si las compras ya hechas, da igual el lugar, porque la carne que trae es una porquería, al igual que pueden ser las salchichas por ejemplo.

    Otra cosa, es que un 30% de grasa no es nada del otro mundo, los cacahuetes tienen un 49% de grasa, las pipas un 47%…el problema de la comida basura no reside únicamente en las grasas.

    Y por último, comentas que hay hamburguesas que se salen de las 600kcal, yo hago 5 comidas al día de alrededor de 1000kcal cada una.

    El problema está en ser asiduo a la comida basura, e ingerir muchas más calorías de las necesarias. De hecho Michael Phelps comía sobre 11000kcal diarias, una barbaridad, y tenía unos abdominales definidos.

  6. Er-Chispa creo se refería a que los datos nutricionales reales pueden ser peores que los que figuran en el artículo. En lo cuál estoy de acuerdo. Aunque también es verdad que no solo importa el porcentaje de grasas, protes y carbos o la cantidad de calorías. Es muy importante también la calidad de los nutrientes, las grasas saturadas no son lo mismo que las polinsaturadas o los carbohidratos simples que los complejos y en las hamburguesas compradas estos macronutrientes son de mala calidad.

    Para Michael Phelps comer menos significaría tener fatiga, lesiones y pérdida de masa muscular y fuerza, ya que tiene un gasto calórico diario impresionante.