0 Items

Cómo recuperarse tras una sesión de ejercicio intenso

Cómo recuperarse tras una sesión de ejercicio intenso

El cuerpo no solamente trabaja cuando se está haciendo ejercicio sino que continúa haciéndolo cuando se ha acabado de hacerlo y para ello también necesita energía para poder llevar a cabo ese proceso. Nosotros podemos ayudar a nuestro cuerpo para una mejor y más rápida recuperación, pero… ¿cómo? En esta entrada te vamos a proporcionar cinco soluciones para ello.

ejercicio-fisico-fnhc8

CMM 05 1 - Cómo recuperarse tras una sesión de ejercicio intenso

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

Un baño de contraste puede ser muy útil. Primero hay que sumergirse en un baño de agua bastante caliente durante un minuto y después en agua fría, prácticamente helada y repitiendo el proceso durante unos 10 minutos. Esto hará que la circulación se reactive y se consiga una pronta recuperación del cuerpo.

Los batidos post-entrenamiento son uno de los remedios más utilizados actualmente. Atrás quedaron aquellos tiempos de agua con azúcar, aunque haya gente que siga consumiendo esa mezcla. Hoy en día contamos con batidos con hidratos de carbono simples y proteína que se absorbe rápidamente. Esto ayuda a reducir el cortisol y aumenta el proceso de recuperación.

Una buena siesta puede ser un remeció excelente para acelerar el proceso de recuperación. Durante el sueño, el cuerpo libera la hormona del crecimiento y tiene la capacidad de reparar el daño que ha causado el ejercicio a los músculos y articulaciones. Una siesta de entre veinte hasta sesenta minutos diarios ayuda mucho a conseguir resultados mucho más rápidos.

En los días libres, es muy recomendable realizar estiramientos, con ellos se ayuda a aumentar el flujo de sangre a los músculos, con lo que la recuperación es ideal. Un masaje puede convertirse en algo muy útil de cara a la recuperación, por lo que si tenéis forma de que os lo hagan, no dejéis pasar la oportunidad.

Para finalizar, los ejercicios de recuperación son muy importantes, algo que no debéis dejar de tener en cuenta, con ello mejoraréis notablemente en este aspecto.

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0