0 Items

Combate la gripe con una buena alimentación

Combate la gripe con una buena alimentación

Combatir la gripeEn esta época del año es muy común y prácticamente inevitable tener gripe. Pero existen métodos sencillos y naturales para ayudar a prevenirla o hacerla más llevadera. Como muchas veces se ha comentado en ClubMegaMusculo: la alimentación es la clave. Vamos a citar los 3 nutrientes más importantes a la hora de reforzar y activar nuestras defensas.

  • Zinc: favorece la respuesta inmunitaria y ayuda a combatir la gripe de forma activa. Algunos alimentos ricos en zinc son los garbanzos, yema de huevo, espinacas, carne de cerdo, cordero, pavo o el arroz integral.
  • Vitamina C: es la vitamina más importante a la hora de reforzar las defensas al ser un potente antioxidante. Además, incrementa el contenido de inmunoglobulinas que se encargan de combatir las enfermedades. Los alimentos con más vitamina C son las verduras, hortalizas y frutas entre los que destacan las naranjas, kiwis, limones y espinacas.
  • Vitamina A y precursores: esenciales para mantener húmedas las mucosas lo que previene la tos y faringitis. Los alimentos más destacados en cuanto la cantidad de este micronutriente son los tomates, zanahoria, hígado, yema de huevo, el pescado azul y las verduras.

Quizás te interese:

CMM 05 1 - Combate la gripe con una buena alimentación

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

 

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0