0 Items

Algunos errores de los corredores eventuales

Algunos errores de los corredores eventuales

el corredor 300x265 - Algunos errores de los corredores eventuales

Con la popularización de las carreras populares y los espacios abiertos, el running (o salir a correr) está cogiendo mucha fuerza entre muchas personas que buscan tonificar su cuerpo, adelgazar o simplemente mantenerse en forma. La mayoría de ellos, como es natural, pasado un tiempo se desmotivan o les falta emociones y progresión, con lo que o acaban pasándose a otro deporte o mejoran sus tiempos y prácticas.

CMM 05 1 - Algunos errores de los corredores eventuales

¡Esfuérzate! ¡Supéra tus límites! ¡No dejes que nada te detenga! Sólo así conseguirás todo lo que te propongas.

Continuar

De hecho, paralelamente al entrenamiento regular, van apareciendo poco a poco esas ganas de mejorar y de ir poco a poco subiendo ritmos y distancias. Esto es bueno, pero anima a muchos a participar en carreras populares y competiciones, lo que hace modificar sus pautas de entrenamiento, o más bien, debería, pero no siempre es así, por ello, comienzan a aparecer malas prácticas por parte de los corredores, que son fácilmente superables, pero necesitan de ciertas estrategias dirigidas justamente a esto.

A continuación lo que considero uno de los tres grupos de errores más comunes y peligrosos en el fondo, ya que su práctica indebida a lo largo del tiempo puede producir muy malos hábitos y carencias en el futuro, además de limitar nuestras posibilidades.

* Entrenamiento monocolor. Esto es que solo corremos, y como se nos hace aburrido, cada vez vamos más deprisa, sin ningún refuerzo como pesas o musculatura, esto hace que haya riesgos de lesión, y que nuestro cuerpo no entienda que estamos haciendo. Además, hay que hacer diferentes ejercicios, como tobillos o rectas, para así mejorar aspectos técnicos de la carrera.
* Días de descanso. Uno de los temas más recurridos de este blog y que se continua sin respetar. Hay miles de deportes, y hay que respetar unos días de descanso antes de caer en lesiones de todo tipo. Hay que planificar bien el entrenamiento.
* Las series. Es horroroso ver como se realizan las series por parte de muchos corredores populares, sus mayores problemas son los tiempos, el enfriamiento y la velocidad.

Artículo Original

Opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bb0