Victor Martínez sale de la cárcel

Víctor Martínez salió de la cárcel el pasado 27 de Abril. Después de ganar el Arnold Classic Europe 2011, Víctor ha estado retenido 7 meses en prisión por un problema con su visado al regresar a Estados Unidos. A continuación, tenéis la primera entrevista que concedió el culturista dominicano a Ron Harris de la revista Muscular Development.

MD: Gracias por llamar y no te retendré mucho. Sé que tienes un montón de cosas para ponerte al día. ¿Cuán seguro estás de que se te permitirá quedarte en los EE.UU? Steve (miembro de Muscular Development) me dijo que este juez en particular deporta al 80% de este tipo de casos.

VM: El 84%. Si, ha sido duro y estuve tremendamente preocupado. Han estado buscando en todo momento razones para deportarme.

MD: Entonces ¿qué hizo que el juez decida que te quedes?

VM: Fueron varias cosas, creo. He estado en los EE.UU. desde que tenía 4 años, he tenido 4 hijos aquí y, probablemente la más importante de todas, he pagado un montón de impuestos al Tío Sam y eso es todo lo que consta ante el IRS. Así que tal vez me ve como una contribución al país de esa manera.

MD: Todo esto ocurrió en el Edificio Federal en Nueva York. Has podido volver al condado de Hudson en Nueva Jersey a recoger tus cosas?

VM: No, no he querido volver allí, ya he visto lo suficiente de ese lugar. No tenía nada allí que fuese importante para mí. Antes de irme de Nueva York un amigo me trajo todas mis cosas de allí, libros y revistas.

MD: ¿Cuál fue tu primera comida como hombre libre? ¿Y la segunda?

VM: Lo primero que comí fue pollo a la barbacoa con arroz, y estaba delicioso. Después mi hermano me llevó a un asador argentino y fueron 24 onzas (680 gramos) de churrasco.

Víctor Martínez ganó la primera edición del Arnold Classic EuropeMD: Entonces, ¿estás hambriento ahora que tienes acceso a buena comida de nuevo?

VM: La verdad es que no, porque no he estado entrenando. Si no entreno, no tengo mucho apetito. Una vez que vuelva a entrenar de verdad todos los días, la cosa será diferente.

MD: ¿Has visto a tus hijos ya?

VM: He visto a mis dos hijas y veré a mis hijos la semana que viene.

MD: Debes de estar muriéndote de ganas por entrenar de nuevo ¿Cuando tendrás tu primer entrenamiento?

VM: Tenía pensado el Lunes, pero ahora estoy pensando en empezar mañana mismo. Necesito encontrar un club de yoga o un gimnasio en el que poder integrarme.

MD: De acuerdo, te voy a parar ahí. Tus detractores han estado diciendo que no debes superar las 77 Kg ahora. Pero intuyo que no estás por debajo de 90 ¿Cuánto pesas?

VM: Estoy en 99Kg. No he estado por debajo de 77 desde que gané el Elmo’s Gym cuando tenía 19 años. Por aquel entonces estaba en 74 y empecé mi dienta en 77. En cualquier caso, si mis detractores quieren pensar que estoy en 54Kg, que lo hagan. Es lo que menos me preocupa ahora.

MD: Así que 99Kg y magro, no es un mal punto de partida.

VM: Si, probablemente pueda estar en el 212 Olympia en unos meses.

MD: Pero, en serio ¿no vas a entrenar en cualquiera de tus gimnasios habituales durante un tiempo?

VM: Creo que me quedo con el Club de Equinox y I think I’ll stick to the Equinox Club y el 19th Street Gym al menos durante un par de semanas solo para hacer algunos circuitos full-body y volver las cosas a la normalidad. Es probable que me lleve en torno a un mes ponerme al día y volver a trabajar una parte del cuerpo por día.

MD: De acuerdo, sé que tienes mucho que hacer ahora así que ¿qué te gustaría decir?

VM: Quiero dar las gracias a Steve Blechman y a MD, Gerard Dente, a toda mi familia y amigos, especialmente a Jonathan, Dennis James y a todas las personas que me ayudaron a mantener una actitud positive durante los últimos siete meses. Todas las personas que estaban allí por mí, e incluso aquellas que me apoyaron y creyeron en mí aunque no las conociese, lo agradezco. Esto fue sólo un pequeño capítulo en mi vida. Sucedió y es parte de lo que me ser yo. Yo no cambiaría nada. Para las personas que dudaron de mi, que siempre han dudado de mí, y siempre lo harán, no sabéis absolutamente nada acerca de los verdaderos luchadores. No nos damos por vencido.

Entrevista Original (en Inglés)

Para terminar os dejamos un vídeo de Víctor Martínez en su última aparición en competición en el Arnold Classic Europe 2011 en Madrid.

httpv://www.youtube.com/watch?v=EZpKQG3uKnY

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Victor Martínez sale de la cárcel”