Tipos de Creatina para aumentar masa muscular y fuerza

La creatina se sintetiza en el hígado a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. Es una fuente directa para regenerar el ATP y proporcionar energía a las células musculares. Es posible obtener algo de creatina (aunque en cantidades muy pequeñas) en carnes y pescados.

creatina

La creatina es muy efectiva para aumentar la fuerza y la potencia, al mismo tiempo que produce un aumento en la masa muscular de forma rápida. Con las dosis adecuadas también se consigue incrementar el rendimiento en deportes de resistencia. 

Como tomar creatina

La manera más habitual de tomar creatina comprende una fase de carga seguida de una fase de mantenimiento. En la fase de carga, que dura entre 4 y 7 días, se ingiere una dosis más elevada para cargar los depósitos.  La fase de mantenimiento dura unas 3 semanas.

Una vez terminada estas dos fases, lo ideal es dejar un período de descanso de entre 1 y 2 semanas.

como tomar creatina

Tipos de Creatina en MegaMusculo.com

La creatina monohidratada es el tipo de creatina más popular entre los deportistas que desean aumentar su rendimiento. El monohidrato de creatina, es la creatina que se utiliza en la mayoría de estudios científicos. En su molécula contiene un 88% de creatina y el resto es agua que le proporciona estabilidad. Por todo esto su eficacia y calidad están sobradamente probadas.

La creatina ethyl ester es una sal de la creatina que ha sido esterificada usando un alcohol como el etanol o el metanol.

La Kre-Alkalyn o creatina alcalina tiene un pH de 12 frente a los otros tipos de creatina con un pH más ácido. Esta característica evita su conversión en creatinina y aumenta su absorción. Otras de sus ventajas son que solo se necesitan dosis baja para obtener resultados y que se evita la fase de carga.

Efectos secundarios de la creatina

En la actualidad, no se han encontrado efectos secundarios que pongan en peligro la salud, es decir, como daño en los riñones o el hígado. Estos riesgos están clínicamente descartados.

Sí que hay efectos secundarios si se toman dosis demasiado altas como diarrea, malestar estomacal o náuseas. En cualquier caso, esto se evita tomando los suplementos de creatina con abundante agua y en las dosis adecuadas. Además, mejoraremos la asimilación de la creatina si la tomamos junto con algún alimento rico en carbohidratos, como un zumo de manzana o un plátano.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Tipos de Creatina para aumentar masa muscular y fuerza”