Tecnología del fitness y la salud. Lo mejor del CES 2013

Cada año, en el CES los fabricantes de productos tecnológicos presentan nuevos dispositivos para mejorar nuestra salud y estilo de vida.

El CES es una Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show) que se celebra en Enero en Las Vegas (misma ciudad que el Olympia Weekend). Hoy vamos a dedicar un rato a los accesorios y aparatos más interesantes.

Withings Smart Body Analyzer

Withings Smart Body Analyzer

Básicamente se trata de una báscula todo en uno. Aparte de hacer la función normal y típica de obtener el peso corporal, también es capaz y mostrarnos el IMC (Índice de Masa Corporal), porcentaje de grasa corporal o la frecuencia cardíaca en reposo. Otra dato que puede monitorizar es la calidad del aire de nuestros pulmones y los niveles de CO2. Además permite sincronizar todos estos datos con un iPhone, iPad o cualquier dispositivo con Android a través de Bluetooth o Wi-Fi. El precio: 150 dólares.

Lark Life Wristband

Lark Life Wristband

Se trata de una pulsera que rastrea la actividad de nuestro cuerpo, como el movimiento, las horas de sueño entre otros datos. En respuesta a estos datos, la pulsera va “cantando” consejos. Un ejemplo, si nos pasamos todo el día haciendo reformas en casa, el dispositivo probablemente nos recomendará que nos demos una ducha caliente. El precio: 150 dólares.

Masimo iSpO2 y iHealth Pulse Oximeter

Masimo iSpO2iHealth Pulse Oximeter

Son accesorios para iOS que permiten convertir el iPhone, iPad o iPod en un pulsómetro. Además de hacer lecturas del pulso, también mide los niveles de oxigenación de la sangre. El precio del Masimo iSpO2 es de 250 dólares, el del iHealth no se ha anunciado.

Scanadu Scout

Scanadu Smart Thermometer

Su función básica es medir la temperatura del cuerpo (termómetro), pero no solo hace eso, también lee la presión arterial, ritmo cardíaco entre otros. El dispositivo permite enviar los datos a un smartphone.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Tecnología del fitness y la salud. Lo mejor del CES 2013”

Deja tu comentario