Steve Michalik fallece a la edad de 63 años

El polémico culturista Steve Michalik ha fallecido a la edad de 63 años. La causa exacta de su muerte todavía no se ha hecho pública.

Steve Michalik muere a los 63 años

Steve Michalik fue uno de los culturistas más activos durante la década de los 70 y 80. Ganó varios títulos incluyendo el 1971 AAU Mr. USA, el Mr. América en 1972 y la NABBA Mr. Universo en 1975, así como otros 22 títulos, como el 1971 el Sr. Apolo UCA y el Most Muscular Man in the USA (El hombre más musculado de Estados Unidos).

Poco después de que el Mr. Universo 1975, Steve sufrió un grave accidente de coche que lo dejó paralizado de la cintura para abajo y en silla de ruedas durante 3 años.

En el IFBB Miami Grand Prix de 1980, Steve hizo su reaparición. Arnold Schwarzenegger, comentarista de televisión en ese evento, presentó a Steve como el “culturista fantasma”. Steve Michalik consiguió un meritorio 4º en su regreso a la competición.

Según Michalik, ha sufrido muchos problemas de salud graves debido al uso de esteroides. Dichos problemas empezaron con sangre en su orina, un signo de tumores hepáticos que los doctores descubrieron más tarde. Después de recuperarse de esto, Michalik sufrió un ataque cardíaco seguido de un derrame cerebral. Desde entonces, ha estado en contra del uso de esteroides.

Datos biográficos vía Wikipedia.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario