¿Qué es la vigorexia?

Aunque el título de esta entrada puede parecer un poco contradictorio, porque todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestro organismo, es cierto que hacer demasiado puede ser perjudicial. Uno de los momentos en los que hacer demasiado ejercicio puede ser debido a una causa no demasiado común pero que existe, la vigorexia.

vigorexia

Se trata de un trastorno que se caracteriza principalmente por la extrema preocupación acerca del físico de una persona y estas personas tienen una profunda preocupación obsesiva por su físico y aunque tengan un cuerpo normal, estas personas se ven completamente distorsionadas y carentes de una normalidad.

Este trastorno hace que se obsesionen con que son personas débiles y carentes de músculo y realizan ejercicio de manera compulsiva e incluso pueden llegar a consumir productos que les ayuden a obtener más musculatura de una manera más rápida. Los entrenamientos son intensos día sí y día también y no dejan descanso al cuerpo, lo que repercute negativamente.

Una persona que tenga vigorexia realiza entrenos de más de 3 horas todos los días, asimismo comen sin límite para aumentar masa muscular, a pesar de todo el ejercicio y esa ingesta de comida siguen viéndose muy delgadas y carentes de musculación. Lo peor de todo es que si dejan de hacer deporte se sienten mal y no comprenden que el cuerpo necesita descanso, especialmente después de una sesión intensa de ejercicio.

Este trastorno es algo emocional aunque se ha demostrado que también puede contar con aspectos de índole nervioso y suele darse sobre todo en personas que no saben cómo sobrellevar una situación que les produce angustia, soledad o mucha tristeza. Lo más importante si se tienen estos síntomas es ponerse en manos de un especialista, quien será el encargado de asesorar la mejor manera de no cometer ninguna locura que pueda poner en peligro al organismo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario