Nace la Federación de La Rioja de Cultura Física

Durante la celebración del pasado Congreso Nacional FEFF que se celebró durante los pasados días 6 y 7 de febrero del año 2015 en Bilbao, por primera vez en la historia se aceptó a la Federación de La Rioja de Cultura Física como entidad que represente al sector fisicoculturismo en esta Comunidad Autónoma bajo las siglas de la FEFF, es decir, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness.

federacion-riojana

El responsable de esta federación será, al menos durante el próximo año, Don Javier Alonso Barrantes, quien ayudará a la difusión del Fisicoculturismo y Fitness en La Rioja, para intentar hacer llegar este deporte y todas sus ventajas para todo el mundo.

De momento tiene diseñado un programa de actividades bastante variado para este año y uno de ellos es el Primer Campeonato que se haya celebrado en esta región, el cual se realizará el próximo mes de octubre y tendrá carácter interterritorial, con lo que se buscará animar la escena del fisicoculturismo en esta comunidad autónoma y podrán participar atletas de cualquier lugar de España.

Además de este campeonato se han inscrito para el Campeonato del Norte de España, el cual se celebrará en Bilbao el próximo día 3 de mayo, permitiendo que los atletas de esta C.A puedan defender la bandera de la que está considerada como comunidad autónoma más pequeña de nuestro país.

Asimismo hay un importante interés en formar a jueces para tener la posibilidad de tener una plantilla con la que contar para el futuro y dentro de muy poco tiempo se va a convocar un curso que ofrecerá el propio presidente del Comité de Competición, Don Diego Villegas.

Sin duda, se trata de una buena noticia que revela el buen estado de forma que está teniendo este deporte en nuestro país y la progresión que está teniendo en la actualidad.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario