Muere Joe Weider (1919-2013)

Muere Joe WeiderJoe Weider falleció la madrugada del Sábado, 23 de marzo de 2013, a los 93 años en Los Angeles. Había estado enfermo durante algún tiempo y la causa de su muerte fue una insuficiencia cardíaca. Hoy le rendimos nuestro humilde y pequeño homenaje.

La influencia de Joe Weider en el culturimo y la industria del fitness ha sido enorme desde hace décadas en sitios web como ClubMegaMusculo.com, revistas, competiciones, eventos, dietas, entrenamientos, jerga e incluso muchos de los objetivos que perseguimos. La industria del fitness y el culturismo ha cambiado y evolucionado pero los principios de Joe Weider han perdurado durante todos estos años.

Es conocido por las generaciones más nuevas como el mentor de Arnold Schwarzenegger, el cuál afirmó que “ya sabía mucho acerca de Joe Weider antes de conocerlo, era el padrino del fitness, que nos dijo a todos ‘Be somebody with a body’ (Sé alguien con un cuerpo). El nos enseñó que a través del trabajo duro todos podemos ser campeones”.

Ejemplo de superación

Joe supo superar todos los obstáculos para alcanzar la grandeza. Fue uno de los cuatro hijos de padres judíos polacos inmigrantes, creció pobre en Montreal, dejó los estudios después de séptimo grado para ayudar a mantener a su familia, y se entrenó para fortalecer su por aquel entonces cuerpo flacucho contra los matones del vecindario.

A pesar de un comienzo tan humilde, Joe Weider terminaría influenciando profundamente la sociedad y la cultura física en el siglo XX.

Joe Weider, visionario

No obtuvo ningún título pero su constante trabajo de experimentación dio lugar a los famoso “Principios de Weider”. Al final no ha importado que una parte de estos principios no fuesen inventados por él, porque fue el primero en separar lo que servía de lo que no, ayudando a millones de personas a alcanzar sus objetivos.

Joe Weider, empresario

Joe Weider y Arnold SchwarzeneggerFundó una empresa de equipos de fitness, una compañía de suplementos dietéticos, la federación de culturismo mundial IFBB junto a su hermano Ben y todo un imperio editorial que vendió en 2003 a American Media por 350 millones de dólares. Las revistas Muscle & Fitness, M&F Hers, FLEX, Shape y Men’s Fitness son creaciones de Joe Weider.

Joe Weider, misionero

El llevó al “roble austríaco” a Estados Unidos (Arnold Schwarzenegger) y popularizó el culturismo en todo el mundo, viajando a más de 170 países junto con su hermano Ben.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 comentarios en “Muere Joe Weider (1919-2013)”