Los recuerdos Olímpicos, una moda que se impone

Se está llegando a récords inimaginados la moda de vender recuerdos olímpicos y China con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 casi bate el récord olímpico de Atlánta en 1996.

En Londres 2012 también se vendieron infinidad de recuerdos olímpicos de muy diversas clases como ya es acostumbrado por todos los países donde se realizan estos juegos, los consumidores reciben muy bien la marca olímpica.

El merchandising, mercadeo o comercialización de recuerdos olímpicos está moviendo una nueva economía que está en alza.

El nuevo récord de venta en recuerdos olímpicos

oly_r_jesse-owens_mb_600

El nuevo récord de venta en recuerdos olímpicos que se rompió todos los precios hasta la época actual es la medalla de oro de Jesse Owens gano en los Juegos Olímpicos de 1936 y que fue subastada por un valor de 1.465.574 dólares.

Jesse Owens gano cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936 en la ciudad de Berlín en 100 metros, 200 metros, 4 x 100 metros y en el salto de longitud y esta medalla era la única que quedaba de las cuatro en existencia y la medalla no dice nada en ella, indicando el evento en el cual se le entrego.

El inversor multimillonario Ron Burkle es co-cpropietario de los Pittsburgh Penguins de la National Hockey League compro la medalla.

El record de venta anterior fue la venta de la copa de plata que se ganó el vencedor de la maratón en los Juegos Olímpicos de 1896 en Atenas y se continuaron disputando cada cuatro años, fueron los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna y fue vendida por 865.000 dólares de acuerdo con la Asociación internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

También se pagó un precio bastante alto por el articulo Olímpico de los Estados Unidos de América para el “Milagro de Hielo”, camiseta ganada por el capitán del equipo  de hockey Mike Eruzione en el año 1980.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario