Finalizó el IX Campeonato del Mundo Classic Bodybuilding

Fueron un total de 189 atletas de fitness procedentes de 38 países los que compitieron durante el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Camino Cano de La Nuria en tres competiciones, la Classic Bodybuilding, la Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness y la Copa del Mundo IFBB Men’s Physique, donde la selección de Irán resultó ser la campeona del mundo por equipos, seguida de España y Corea.

wcbc

Nuestra selección estuvo compuesta por 38 atletas de fitness y donde arrasó fue en la categoría femenina de Bikini, llegando a hacerse con varias medallas de oro, siempre con presencia en todos los pódiums aunque finalmente el título absoluto se lo llevó la ucraniana Alla Semenova.

El himno español sonó tres veces en la categoría femenina donde María Aranguren (1,60cm), Sara Díaz (1,63cm) y Flavina Pereira (1,66cm) subieron con su medalla de oro a lo más alto del pódium. También hubo medallas para el deporte masculino en el IX Campeonato del Mundo de Classic Bodybuilding. Fueron para Alexis González (menos de 1,72cm) y para Ramsés Rodríguez (menos de 1,81cm) pero ninguno de ellos consiguió el absoluto que fue para el sueco Law Shala.

Quien también destacó por parte de España fue el canario Jesús Rodal, que consiguió el único oro para la categoría masculina de menos de 1,71cm mientras que el ganador de todas las categorías fue el ucraniano Andry Kurharchuk. En cuanto a equipos, Irán se hizo con el primer puesto al conseguir 49 puntos, seguido de España (42) y Corea (37).

Si queréis más información, el jueves 18, a partir de las 10,15h de la mañana, el canal internacional Eurosport ofrecerá un resumen de todo lo que fe esta cita celebrada el pasado fin de semana y que contó con una nutrida presencia, tanto de atletas como de espectadores.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Finalizó el IX Campeonato del Mundo Classic Bodybuilding”

Deja tu comentario