El culturismo no tiene límites

Posiblemente hayas escuchado en más de una ocasión decir eso de… “ya tengo muchos años para comenzar a entrenar” o cosas así, excusas. Cualquier persona puede comenzar en el gimnasio a cualquier edad y con cualquier estado físico, sin importar que seamos extremadamente delgados o tengamos obesidad mórbida, es un lugar para todos.

Culturismo, el sueño de Steve Alexy

No hay límites para ir al gimnasio y comenzar en el mundo del culturismo. Si no que se lo digan a Steve Alexy, un norteamericano de 43 años que nació con parálisis corporal, una enfermedad que condiciona mucho su movimiento corporal así como el equilibrio y la coordinación muscular.

steve-alexyDe hecho, su parálisis era tan severa cuando nació que los médicos aseguraron a su madre que nunca podría caminar. Pero Steve se ha convertido en todo un ejemplo de superación y no solo camina sino que también hace culturismo.

Gracias a su perseverancia y a la gran fuerza de voluntad de Steve, ha conseguido inspirar a muchísimas personas en todo el mundo, dejando claro que si se tiene constancia todo se puede conseguir, palabras que no han caído en saco roto y que han sido repetidas en infinidad de medios de comunicación, dándole más visibilidad.

En 2011 decidió probar este deporte y fue cuando conoció a su entrenador personal Chris Lovelette, con quien mantiene una excelente amistad. Desde aquel momento han estado entrenando sin parar y Lovelette ha declarado que, sin lugar a dudas, Steve se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para millones de personas.

Hace escasas fechas, Steve acudió a una competición que se celebraba en la localidad de Norfolk, en el estado de Virginia. Durante la celebración de la Suzi Farren Newman, alguien grabó la actuación de Steve, que duró poco más de un minuto.

Cuando llegó a casa, la subió a Facebook y se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 36 millones de visualizaciones y más de 400.000 veces compartido. ¿Cuál es tu excusa para no comenzar en el gym?

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario