Crean un chocolate sin grasa en la Universidad de Warwick

Chocolate sin grasa

Investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido han desarrollado un sistema que permite sustituir la mitad de la grasa que contiene el chocolate por jugo de frutas. Después de este proceso, la cantidad de grasas de la manteca de cacao y de la leche se reducen de manera notable. De esta forma, pretenden crear un chocolate que no engorda.

Para reemplazar estas grasas, los expertos han utilizado pequeñas gotas de zumo de naranja y arándanos de 30 micrones de diámetro. Aquellos que han probado el chocolate “sustituido” aseguran que el proceso deja un sabor afrutado al chocolate.

Sin embargo, Stefan Bon, uno de los químicos que intervinieron en el proyecto, afirma que están buscando maneras de mantener intacto el sabor original del chocolate. Una de las fórmulas que se estudian es utilizar agua con una pequeña cantidad de vitamina C en lugar de zumos de frutas. Según el investigador, esto permitirá a la industria comercializar variantes sanas y con diferentes sabores en un alimento muy popular.

Sobre el papel, la idea está muy bien pero hay que tener en cuenta que el chocolate seguirá siendo chocolate porque los carbohidratos simples no se van de paseo. No es oro todo lo que reluce porque son carbohidratos simples los que hacen que tengamos un exceso de azúcar en sangre que se almacenará en forma de grasa. Este sistema incluso podría hacer peor el chocolate, ya que los zumos también contienen azúcares provenientes de las frutas que se sumarían a los que ya tiene de por sí.

Fuentes: SlashGear, MuyInteresante

 

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario