Trucos para generar más tensión muscular en los entrenamientos

La tensión es la mejor manera de conseguir que nuestros músculos rindan más en lo que a resultados se refiere. Dar tensión a las fibras musculares es un paso importante para lograr un mayor trabajo de las mismas, ya que no todo a la hora de entrenar debe basarse en el levantamiento de una carga, sino que hacerlo con tensión es un buen paso para conseguir buenos resultados, por ello queremos dar algunos consejos para aumentar la tensión en los ejercicios.

Entrenar con tensión es una buena manera de obtener algo más de los entrenamientos. De nada sirve levantar un peso de manera rápida si no concentramos el empuje en las fibras musculares. Es cierto que lo elevaremos pero no con la intensidad necesaria para obtener los mejores resultados. Una buena manera de generar tensión es que al realizar ejercicios con mancuernas nunca choquemos con ambas al finalizar el recorrido. Ya que este pequeño golpe lo que hace es acabar con la tensión que teníamos acumulada en los músculos que intervienen en el ejercicio.

Los recorridos son otra manera de generar tensión a la hora de entrenar, y es que alargarlos es una buena solución para mejorar los resultados de nuestro entrenamiento. Para conseguirlo simplemente debemos adoptar posturas en las que generemos un movimiento más largo de lo habitual, o por el contrario doblar la muñeca al llegar arriba del todo en un movimiento en el que se impliquen las manos, pues con este sencillo gesto lograremos una mayor intensidad en los músculos trabajados. Junto a esto debemos realizar los ejercicios lentamente, de modo que concentremos toda la actividad en los músculos trabajados, pues de esta manera al concentrar el empuje aumentaremos la tensión y con ella los resultados a nivel muscular. Debemos ser lentos tanto al elevar como al descender con el peso.

Es importante que tengamos esto en cuenta, ya que no solo sirve con elevar un peso a la hora de entrenar, sino que la forma de hacerlo será definitiva a la hora de obtener unos buenos resultados. Por este motivo el aumento de la tensión debe ser un arma que tengamos a nuestra disposición y de la que nos vamos a servir para seguir desarrollándonos día a día en el gimnasio. Una cosa a tener en cuenta es que si elegimos entrenar aumentando la tensión es importante que las cargas no sean exageradas, pues no nos permitirán entrenar como queremos ni obtener los resultados deseados.

Artículo Original

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario