Tres ejercicios que no debemos hacer en el gimnasio

En innumerables ocasiones, buscamos la mejor manera para optimizar y maximizar el trabajo realizado en el gimnasio haciendo variantes de los ejercicios para evitar caer en el estancamiento. Sin embargo, no vale cualquier ejercicio. Hay conocidas variantes que por muy útiles que parezcan al final pueden ser todo lo contrario, causándonos lesiones en lugar de congestión muscular.

Fondos en banco

Este ejercicio es una alternativa muy utilizada a los fondos en barras paralelas, sin embargo, tiene el importante inconveniente de crear una tensión extrema y poco natural en los hombros al colocar los brazos por detrás del cuerpo.

Fondos en Banco

La mejor alternativa son las flexiones sin separar los codos de cuerpo.

Flexiones de tríceps

Remo vertical con agarre estrecho

El problema de este ejercicio es el agarre que puede causar la lesión conocida como hombro del levantador. Esta lesión se produce cuando los manguitos de los rotadores quedan atrapados en la articulación escapulohumeral.

Remo Vertical con Agarre Estrecho

La solución y alternativa es bastante obvia: un agarre ancho con las manos a la altura de los hombros. Realizaremos la elevación hasta que los brazos estén en posición horizontal, no más arriba.

Remo Vertical con Agarre Ancho

Press de banca en máquina

El press de banca en máquina obliga a los brazos a seguir un movimiento idéntico. El cuerpo no es simétrico al 100%, lo que significa que en un brazo podremos empujar con más fuerza que el otro, sufriendo uno de ellos un sobreesfuerzo. Evidentemente, este problema es inapreciable con pesos ligeros pero se acentúa cuando nos acercamos a nuestro peso máximo.

Press de Banca en Máquina

La mejor solución es el press de banca con mancuernas, siendo válido también el press de banca con barra libre.

Press de Banca con Mancuernas

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario