Tres consejos para un mejor entrenamiento de abdominales

Sin lugar a dudas, la tableta de chocolate en el abdomen es uno de los atributos físicos más buscados por todo el mundo que empieza (o no) a hacer ejercicio. Pero marcar los abdominales es una meta compleja que requiere de mucha disciplina. Si no eres disciplinado en tu dieta y entrenamiento, antes de nada tendrás que empezar por cambiar eso. Una vez “te disciplines” sigue estos consejos.

Entrena con pesas

La resistencia es lo que estimula las fibras musculares en el cuerpo y promueve el crecimiento muscular. Seguramente no esperas ganar bíceps realizando ejercicios solo utilizando el peso de tu propio brazo ¿no? Pues para hipertrofiar los abdominales la cosa no es diferente. Realizar ejercicios de 50, 60 o incluso 100 repeticiones es ideal para la resistencia y el acondicionamiento pero no para hipertrofia.

Consejo: Añade algo de peso con menos repeticiones. Prueba, por ejemplo, con un balón medicinal y realiza 3 o 4 series de entre 12 y 15 repeticiones.

No entrenes los abdominales demasiado

Aunque pueda parecer un contrasentido con el anterior punto, no lo es. Todos los músculos necesitan de un período de descanso entre series y un período de recuperación entre sesiones de entrenamiento. Es cierto que se recuperan relativamente rápido pero eso no significa que no necesite descansar. Hacer abdominales por hacer solo te hará tener dolor sin ganancia.

Consejo: Entrena abdominales un máximo de 3 días a la semana .

No estés siempre tumbado

Los ejercicios clásicos de abdominales (elevaciones de tronco) no son los únicos que existen para trabajar esta zona. Podemos probar variaciones de ejercicios abdominales que impliquen estar de pie o de rodillas, de esta forma implicamos más fibras musculares y  ponemos más énfasis en la estabilidad y el equilibrio. Además, no siempre necesitaremos trabajar los abdominales directamente ya que en otros ejercicios como sentadilla o press de banca, los abdominales son uno de los muchos músculos que actúan como estabilizadores.

Consejo: Busca variaciones de ejercicios para abdominales que no impliquen estar siempre tumbado en una colchoneta.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Tres consejos para un mejor entrenamiento de abdominales”

  1. hola, estoy operada de hernia cervical y tengo otras 3 hernias cervicales y una lumbar. tengo casi 60 años, y necesito volver a tonificar los musculos abdominales y suelo pélvico. Podrias indicarme ejercicios abdominales que no tengan riesgo para mis lesiones? deje el gimnasio hace 5 años y creo que ha llegado el momento de retomar la rutina, mis musculos lo necesita. gracias

  2. Elisa, en primer lugar debes recuperarte correctamente de tus lesiones antes de volver al entrenamiento. Lo mejor es que lo consultes con tu médico. Un saludo!

Deja tu comentario