Trayectoria de Phil Heath

Phil Heath es uno de los máximos favoritos para alzarse con el título en el Olympia Weekend de este año. Su edad, su gran progresión indican que pronto podría dar el paso definitivo hacia el título.

Antes de dedicarse al culturismo, jugó en el equipo de Baloncesto Masculino de la Universidad de Denver equipo como base, desde 1998 hasta 2002. Esta experiencia le ayudó a en cuestiones como la ética del trabajo duro, la autodisciplina, el respeto por el rival, la humildad y el tener rendir cuentas.

Después su corta carrera en el baloncesto, continuó entrenando, esta vez en el gimnasio. Su intención no era dedicarse profesionalmente al culturismo pero dada su constitución física decidió probar suerte. Su experiencia en el baloncesto y los progresos que realizaba le animaron a intentar siempre superarse y mejorar. Como todo culturista, también decidió cambió radicalmente sus hábitos alimenticios.

Su primera competición fue el NPC Northen en Colorado y a pesar de la dura competencia consiguió posicionarse primero en las primeras fases del evento. Aunque final mente no logró ganar en las fases finales, debutó con muy buen pie. Esto lo motivó a participar en la siguiente edición en la que se hizo con el primer puesto, haciendo lo mismo en los NPC Junior Nationals.

Después firma con Weider Health and Fitness, coincidiendo con Jay Cutler y Peter McGough.

Una vez alcanza el estatus de profesional IFBB, encadena varios años de buenas actuaciones en Mr. Olympia, Arnold Classic y Ironman. Actualmente es la alternativa más firme al actual campeón de Mr. Olympia, Jay Cutler.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario