Tips para comenzar en el fisicoculturismo

El fisicoculturismo es una disciplina deportiva que lleva bastante tiempo entre nosotros y que cada vez tiene a más practicantes en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que este deporte no consiste en muscularse al máximo, por lo que no todos los fisicoculturistas tienen un gran volumen como se puede llegar a pensar.

mujer-fisicoculturista

Si quieres probar en este deporte hay que decir que no es sencillo y a veces se tarda uno o una en acostumbrar, pero los beneficios que reporta son excelentes. Consiste en realizar régimen de nutrición compleja y cuando se entrena se hace de manera intensa. Si eres una mujer tendrás que trabajar más que un hombre dado que las mujeres cuentan con un índice de testosterona más bajo que los hombres, lo que dificulta ganar musculatura como si lo hiciese un hombre.

Consejos para comenzar en el fisicoculturismo

Es necesario que aumentes la cantidad de proteínas de tu dieta dado que son algo muy necesario para la formación del músculo. Las mujeres necesitan alrededor de 1,5 gramos por cada kilo de peso corporal.

En cuanto a la alimentación deben eliminarse de la dieta aquellas cosas poco saludables como fritos, grasas, snacks, bebidas carbonatadas, etc. Dado que se van a comer más proteínas y carbohidratos saludables te encontrarás consumiendo calorías, por ello hay que restar calorías de la dieta para evitar que la grasa aumente.

Es muy importante entrenar con pesas de cierto peso, para hacer entre seis y ocho repeticiones. Si puedes levantar la que estás usando por más de ocho repeticiones, puede que necesites elegir un mayor peso.

Una última cosa que no hay que dejar de tener en cuenta es dejar descansar al cuerpo, no hay que entrenar todos los días el mismo grupo muscular. Se puede entrenar todos los días pero siempre procurando alternar los diferentes grupos y entre entreno y entreno de bíceps por ejemplo, deben pasar 48 horas aproximadamente.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario