Series Descendentes para conseguir entrenos cortos de gran intensidad

La técnica de las series descendentes consiste en disminuir la carga de un ejercicio al llegar al fallo y continuar sin realizar descanso alguno. Esto nos permite realizar más repeticiones de un mismo ejercicio, aumentar la intensidad del entrenamiento y sobre todo la congestión muscular.

Series Descendentes

Este es un método que podemos usar en cualquier momento del entreno y que nos puede servir para dar variedad al mismo, de esta forma, rompemos la homeóstasis (tendencia del organismo a adaptarse).

Al ser una serie sin descanso en la que tenemos que ir retirando peso, lo ideal será que pidamos ayuda a un compañero. De esta forma, haremos la serie descendente de forma más efectiva. Un ejemplo, es mucho más cómodo y rápido que un compañero te vaya quitando los discos de la barra en press de banca que levantarte sacar los discos y tener que volver a colocarte en la posición idónea, además entre una cosa y otra ya has descansado 10-15 segundos.

Por otra parte, es una forma de acortar el tiempo de entrenamiento porque la idea es que en con cada peso lleguemos al fallo, lo cual implica que no necesitaremos ni podremos realizar más de una serie descendente de un ejercicio dado.

¿Cuánto peso hay que quitar de cada vez? La experiencia es la que responderá mejor a esta pregunta. Sin embargo, si tenemos en cuenta que empezaremos con una carga bastante alta y cercana a nuestro peso máximo, una buena forma de empezar sería reducir un 25% el peso de cada vez.

Quizás te interese:

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario