Rutina 4 días y descanso

GRUPO 1: Abs, Cuadriceps, Femoral.
GRUPO 2: Pectoral, Gemelo, Antebrazos.
GRUPO 3: Abs, Dorsal, Bíceps.
GRUPO 4: Deltoides, Trapecio, Tríceps.

Esta rutina supuso un paso adelante en la idea de que los entrenamientos no podían ser productivos sin la adecuada recuperación. La idea de que “más es mejor” dejó paso a la de “más intenso es mejor, pero siempre que me recupere”.

El último paso en la dirección marcada por esta filosofía de entrenamiento lo constituye la rutina sin frecuencia fija o preestablecida. Ello significa que el culturista descansa, sencillamente, cuando cree que lo necesita. Así, por ejemplo, se puede entrenar basándose en una estructura de cuatro grupos y con el siguiente desarrollo:

DIA 1: Femoral, Cuadriceps. DIA 7: Cuadriceps, Femoral.
DIA 2: Descanso. DIA 8: Descanso.
DIA 3: Abs, Pectoral, Gemelo. DIA 9: Pectoral, Gemelo.
DIA 4: Dorsal, Bíceps, antebrazos. DIA 10: Abs, Dorsal, Bíceps.
DIA 5: Descanso. DIA 11: Deltoides, Trapecio, Tríceps.
DIA 6: Deltoides, Trapecio, Tríceps. DIA 12: Descanso.

Como vemos no se sigue una frecuencia regular y los períodos de descanso se establecen en función de las necesidades de cada culturista, pudiendo existir períodos de entrenamiento de un solo día, descansando al siguiente, o períodos de tres días seguidos con uno de descanso o si es necesario dos de descanso.

Creemos que esta estructura es la más razonable y la más adecuada puesto que deja libertad absoluta para establecer los períodos de trabajo y los de recuperación, pero en manos de un culturista poco maduro, poco conocedor de sí mismo, indisciplinado, inconstante, poco reflexivo, poco motivado… se puede convertir en un sistema incapaz de ofrecer resultados.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Rutina 4 días y descanso”