Rest-Pause, método para aumentar la intensidad del entrenamiento

Método Rest-PauseEl Rest-Pause es uno de los mejores métodos para aumentar la intensidad del entrenamiento. Para llevar a cabo este método se debe realizar un ejercicio compuesto como pueden ser sentadillas o peso muerto. Si lo hacemos en ejercicios de aislamiento o en músculos pequeños (excepto los gemelos), existe un gran riesgo de sobre-entrenamiento.

Existen diferentes modos de aplicar el método rest-pause o pausa-descanso. A continuación, explicaremos algunas de estas formas de llevarlo a cabo.

Variante Arnold

El modo que usaba Arnold Schwarzenegger consta de una serie hasta llegar al fallo seguido de un descanso de entre 5-10 segundos. Luego otra serie hasta el fallo y otro descanso de 5-10 segundos. Así hasta que no se es capaz de completar una sola repetición.

Variante Weider

Consiste en utilizar en torno a un 80-90% del peso máximo y hacer 2-3 repeticiones seguidas de una pausa-descanso de 5-10 segundos. Esto se haría unas 3-4 veces.

Variante Mike Mentzer

Consiste en usar un peso que permita solo una repetición (peso máximo) y un descanso de 10 segundos. La segunda serie-repetición igual que la primera. La tercera reduciendo el peso un 20% o con ayuda de un compañero. Y la última constaría de un descanso de 15 segundos antes de la última repetición.

Otras variantes

Existen muchas más variantes de este método. En cuanto a los descansos, hay personas que en vez de contar los segundos cuentan 10 respiraciones profundas. Respecto a las cargas, otros deciden combinarlo a modo de series descendentes, es decir, series hasta llegar al fallo e ir reduciendo peso.

Método Pausa-Descanso

¿Conoces más variantes del método Rest-Pause? ¡Escríbelas en un comentario!

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Rest-Pause, método para aumentar la intensidad del entrenamiento”

Deja tu comentario