Repeticiones forzadas. Qué son y para qué sirven

Las repeticiones forzadas son aquellas que se realizan con la ayuda de un compañero después de llegar al fallo. Normalmente, se realizan 2-3 repeticiones.

Repeticiones Forzadas

A la hora de emplear esta técnica para aumentar la intensidad del entreno, es importantísimo que el compañero realice bien su función. Esencialmente, lo que debe hacer es aplicar la ayuda mínima necesaria para que podamos seguir realizando el movimiento del ejercicio, ni más ni menos. En muchas ocasiones veremos que al llevar a cabo una repetición forzada, un simple y pequeño empujón cuando quedamos “bloqueados” es más que suficiente para que podamos terminar el ejercicio.

Si el compañero tiene clara su función, las repeticiones forzadas se pueden realizar prácticamente en cualquier ejercicio. De todas formas, resulta más fácil de llevar a cabo en máquinas o con barra que en ejercicios con mancuernas.

Lo ideal es NO utilizar esta técnica de forma habitual ya que es fácil sufrir sobreentrenamiento. Aunque usado de forma puntual, ayudará a evitar el estancamiento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario