Qué es la calistenia

Desde la American Collegue of Sports and Medicine, ha publicado hace escasas fechas una lista con 20 tendencias de Fitness para el presente 2015 y la tendencia que se encuentra en la primera posición es el entrenamiento donde se utiliza el propio peso corporal, es decir, la calistenia.

calistenia

Puede que a muchos de los que nos seguís, eso de la calistenia os suene un poco raro. Se trata de realizar ejercicio físico con nuestro propio cuerpo, aprovechándonos de nuestro peso, sin ninguna clase de ayuda. Nada de máquinas, mancuernas, barras, bancos o cualquier otro objeto que podemos tener en nuestra casa o que podemos utilizar normalmente en cualquier gimnasio.

Utilizar nuestro propio cuerpo y peso para un entrenamiento es más que suficiente como para ponerse en forma. Se trata de una alternativa que nos permitirá desarrollar nuestra fuerza, algo que se consigue con ejercicios como burpees, planchas, flexiones o algo tan duro para muchas personas como pueden ser las dominadas, pero son uno de los trabajos más efectivos para nuestro cuerpo.

Si se busca aumentar masa muscular quizá no sea el más apropiado dado que la profundidad en la que se trabaja a nivel muscular es demasiado intensa, lo que hace que en lugar de aumentar músculo nos permitirá estar más fibrados, reduciendo también la grasa de nuestro cuerpo.

Asimismo, con la calistenia estaremos ayudando a nuestro sistema nervioso, por lo que se puede decir que se entrenan a la par tanto cuerpo y mente. Además de ello hace que podamos prevenir futuras lesiones.

Hoy en día es bastante habitual ver como son muchas personas las que practican esta clase de entrenamiento, algo que hacen mediante una progresión inteligente, lenta pero segura, con lo que se consiguen los mejores resultados y con lo que se podrán introducir variaciones que resulten más difíciles y duras.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario