¿Qué es el Power Walking?

Últimamente en nuestros parques, ciudades vemos a mucha gente haciendo footing, pues el Power Walking es lo que llamamos vulgarmente andar. Os preguntareis “¿andar?, si eso lo hacemos todos los días”. El Power Walking, se trata de adaptar la acción natural de caminar a unos parámetros de entrenamiento, como el control de intensidad y variables metodológicas para conseguir los máximos beneficios para la salud.

La postura básica es muy importante en el Power Walking lo que nos lleva a los tres normas básicas: Hombros atrás y abajo, cabeza arriba y pecho arriba.

La posición a seguir es la de esta imagen:

¿Cuanto dura una sesión de Power Walking?

Por lo general son sesiones de 45 min a 1 h, que puedes adaptar tu mismo como en el footing y hacer tus propios entrenamientos.

El Power Walking es una actividad que puede realizar todo el mundo, desde gente que se está recuperando de una lesión grave y no puede correr hasta gente de avanzada edad.

Beneficios del power walking

El Power Walking es un buen deporte para tonificar nuestro tren inferior como glúteosgemelos y el abdomen. Esta actividad, apta para todo el mundo, suave y muy gratificante, tiene muchos beneficios:

  • Disminuye la tensión arterial, además de los niveles de colesterol.
  • Evita problemas cardíacos.
  • Mejora el sistema inmunitario aumentando la producción de componentes en sangre para combatir virus y enfermedades.
  • Reduce la influencia de la diabetes. Tonifica una gran cantidad de músculos como los muslos, las pantorrillas y los glúteos.
  • Te ayuda a eliminar tensiones y preocupaciones de tu día a día.

El Power Walking es un buen aliciente para luego comenzar con el footing.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿Qué es el Power Walking?”

Deja tu comentario