Qué es el electrofitness

Una de las tendencias más actuales en cuanto a gimnasia se refiere, es la electroestimulación o electrofitness, algo que lleva ya bastante tiempo entre nosotros y que ahora se ha vuelto a poner de moda en muchos gimnasios, aunque muchas personas conozcan esta clase de aparatos por la conocida Teletienda.

electrofitness

No es una bicoca ni se adelgada o se tonifican los músculos en unas cuantas sesiones mientras se ve la televisión ni mucho menos como nos intentaban hacer creer los espacios comerciales televisivos, aunque lo que sí era cierto el principio de la electroestimulación.

Actualmente se hace en gimnasios siempre bajo la supervisión de un profesional, con lo que pueden conseguirse resultados mucho más que electivos. En los gimnasios dotados con los dispositivos más modernos de electrofitness pertrechan al usuario de unas mallas y un chaleco, ambas partes dotadas de pequeños electrodos que se suelen mojar con un poco de agua, tras ello se conectan dos tubos a la máquina y ya estará todo listo para una buena sesión de electroestimulación.

Con el electrofitness se consiguen estimular más de 350 músculos de forma completamente simultánea, algo que no suele conseguirse con las rutinas convencionales. Pero no hay que llevarse a engaño, no hay que creer que es ponerse los electrodos y que la máquina haga el resto, aquí también hay que hacer ejercicio físico.

Con esto se consigue perder peso de una manera efectiva porque los electrodos hacen que el cuerpo continúe quemando grasas incluso 72 horas después de la sesión, aunque para ello hay que tener una dieta completamente equilibrada, por tanto no es tan sencillo como muchas personas piensan pero sí que puede convertirse en un estupendo complemento a la hora de hacer ejercicio, especialmente entre aquellas personas que tienen en mente quitarse unos cuantos kilos de más.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario