Qué es el ejercicio TRX

Actualmente son muchas las disciplinas deportivas que hay para ponerse en forma y mejorar notablemente nuestro estado físico. Una de las disciplinas más famosas que hay hoy en día es el TRX, una novedosa forma de entrenar que proporciona una ventaja a todos los que lo practiquen dado que cada ejercicio en suspensión que se realiza, desarrolla la fuerza funcional así como mejorar el equilibrio, la estabilidad de la parte central de nuestro cuerpo y también la flexibilidad, quizá una de las razones del éxito de esta disciplina.

ejercicio-trx

Se trata de un entrenamiento que se ha convertido en el favorito de las principales unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, algo que demuestra que no se trata de un ejercicio cualquiera sino que es ideal para quien quiere algo más.

EL TRX ofrece una gran efectividad y versatilidad, habiendo conseguido ir más allá del campo de batalla y ha pasado a formar parte de los entrenamientos de los equipos deportivos más importantes de Estados Unidos, como puede ser la NFL, NBA, NHL o las grandes ligas de béisbol.

Desde que fue exportado desde el ejército su éxito ha ido en aumento y cada vez son más personas las que lo practican en todo el mundo, permitiendo rutinas que proporcionan resultados increíbles.

Su entrenamiento está compuesto por una sucesión de movimientos y ejercicios, los cuales se diferencian mucho de los ejercicios tradicionales, dado que manos o pies del usuario se encuentran sostenidos por un único punto de anclaje y el extremo opuesto se encuentra siempre en contacto con el suelo.

En este caso, cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado de peso corporal recae sobre la zona deseada y cuenta con una dinámica de movimiento de ejercicio, permitiendo una combinación ideal, tanto de apoyo como de movilidad para así poder desarrollar fuerza, coordinación, resistencia, potencia, estabilidad y flexibilidad.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario