¿Qué es el Body Pump?

Actualmente ponerse en forma es mucho más fácil que hace unos cuantos años y en cualquier gimnasio encontraremos infinidad de disciplinas diferentes para tonificar nuestro cuerpo. Una de estas disciplinas es el Body Pump, la cual está teniendo un gran éxito en todo el mundo y que es ciertamente joven dado que se creó en el año 1991 en Nueva Zelanda.

body-pump

Se trata de una combinación de ejercicios aeróbicos con los que podemos hacer en una sala de musculación. Fue creada por Phillip Mills y hoy en día uno de cada tres gimnasios ofrece la posibilidad de ponerse en forma con el Body Pump.

Esta disciplina aprovecha todos los beneficios de los ejercicios aeróbicos y además permite ser practicado en grupo, lo que hace que practicarlo sea algo mucho más divertido dado que puede hacerse con los amigos y además de ponerse en forma, pasar un buen rato haciendo algo que beneficia a nuestro organismo.

Hacer ejercicio siempre es recomendable y tanto si estáis acostumbrados a hacerlo como si queréis empezar a adquirir tono físico, el Body Pump es una buena idea para hacer en el gimnasio, con lo que poco a poco iréis adquiriendo fuerza, resistencia, agilidad y notaréis una mejora en vuestro tono muscular en muy poco tiempo.

Debido a la combinación de los ejercicios aeróbicos y los de la musculación y que se consumen muchas calorías en una de estas sesiones, se consigue un cuerpo más moldeado, completamente tonificado y una importante reducción de grasa corporal, algo ideal para aquellas personas que quieren decirle adiós a los kilos de más.

Otra de las características más importantes de la práctica del Body Pump es que cualquier perfil es apto para hacerlo dado que se puede regular la intensidad acorde al estado físico de cada persona que lo practique.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario