Principios de Weider III

Tercera entrada sobre los principios de Weider. Hemos pasado por el nivel básico o principiante, seguimos por el nivel intermedio para finalmente llegar a los conceptos que se aplicarán a los expertos.

Principio de impulso

Este principio consiste en ayudar al musculo a añadir algunas repeticiones adicionales en las últimas series. En algunos casos, también puede usarse para ayudar a terminar una serie que no somos capaces de terminar. El tener un compañero de entrenamiento o entrenador personal nos puede ayudar a aplicar este principio correctamente.

El impulso no debe usarse para eliminar el estrés del músculo. La idea es la de hacer trabajar más a los músculos, es decir, hacer unas repeticiones que sin este método no seríamos capaces de realizar.

Un ejemplo de buen uso de este principio sería el siguiente: estamos haciendo una serie de curl de concentración de bíceps, no somos capaces de terminar las últimas repeticiones y nos ayudamos con la mano libre para poder completarlas.

Un mal uso sería apoyarnos con los pies y levantarnos mientras hacemos press militar.

Principio de triseries

Se trata de una sucesión tres ejercicios distintos para el mismo grupo muscular. Esta técnica aplica el principio de bombeo, por lo que incrementa la vascularidad. Como los trabajamos desde tres ángulos distintos, se trata de una técnica de forma.

Un ejemplo de triserie sería ejecutar un press de tríceps, luego un press francés para terminar con patadas de tríceps.

Principio de series gigantes

Una serie gigante es una combinación de 4 ó 5 ejercicios para un grupo muscular con poco o ningún descanso entre ellos. Son similares a las triseries. La diferencia está en que las primeras series tienen como objetivo prefatigar un músculo grande y más fuerte para así fortalecer una zona débil.

Lo comprenderemos mejor con un ejemplo. Suponemos que tenemos una zona débil en la parte interna del pectoral y queremos producir más estriaciones donde el pectoral se une al esternón. Cada vez que intentamos hacer cruces de polea para esa zona, los músculos más fuertes (deltoide frontal y pectoral externo) se interfieren y no podemos conseguir tensión donde pretendemos. Si hacemos una serie gigante para prefatigar los hombros, seremos capaces de trabajar la parte interna del pectoral haciendo cruces en el último ejercicio de la serie gigante.

Hay más principios de Weider pero estos son los que en ClubMegaMusculo consideramos más importantes. Cualquier duda o aporte no olvidéis comentar.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario