Principiantes: consejos para entrenar con pesas

El entrenamiento con pesas es uno de los ejercicios que muchas personas buscan cuando van al gimnasio por primera vez. Está claro que será un ejercicio importante en nuestras rutinas, pero hay muchas cosas más para hacer en el gimnasio, aunque en esta entrada vamos a centrarnos en ellas con unos cuantos consejos.

Entrena con pesas correctamente

Es necesario hacer caso al monitor del gimnasio, quien será la persona que nos aconsejará y supervisará en nuestros ejercicios. De poco vale que nos pongamos a hacer pesas sin parar, seguro que las haremos mal y correremos el riesgo incluso de lesionarnos.

pesas-df7imOtro error muy común entre los principiantes cuando entrenan con pesas es que el dolor refleja efectividad, error. El dolor no siempre quiere decir que se hayan hecho bien los ejercicios, puede informarnos de que tenemos una lesión por haber hecho de manera incorrecta los levantamientos.

Los resultados no se ven de un día para otro, hay que tener paciencia y mucho tesón. Si se va todos los días al gimnasio, poco a poco se irán viendo los resultados. No vale ir un día a la semana y matarse a levantar pesas y el resto de la semana no hacer nada, ya que los resultados no serán los que esperas.

Además hay que sumar que la dieta debe ser esencial para conseguir mejorar los resultados que se buscan, como por ejemplo aumentar el músculo, quemar grasas, tener más fuerza explosiva, más resistencia, etc.

Para finalizar, otro apunte de necesario conocimiento. Hay que tomarse días de descanso dado que no se puede trabajar todos los días el mismo grupo muscular, hay que trabajarlo y dejar uno o dos días de recuperación.

Hacerlo todos los días como única rutina solo hará que aumente considerablemente el riesgo de lesión, algo que seguramente no querrás que te pase.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario