¿Porqué no progreso en el gimnasio?

Hay personas que llevan mucho tiempo acudiendo al gimnasio pero no ven progresos a la hora de desarrollar fuerza y músculo. Hoy vamos a citar algunas de las razones más importantes por las que en lugar de aumentar fuerza, nos quedamos como estábamos en el mejor de los casos.

Progresar en el Gimnasio

En primer lugar, si tú eres uno de los que está en esta situación no desesperes. No estás solo (le pasa a un montón de gente) y probablemente haya una solución simple. A continuación vamos a citar unos pequeños detalles y errores que pueden marcar una diferencia enorme en los resultados.

No descansas lo suficiente

El descanso es fundamental para obtener resultados, sobre todo en épocas de aumento de peso o de masa muscular. Además, si llevas mucho tiempo acudiendo al gimnasio, es probable que te convenga un parón de un par de semanas para volver con fuerza y motivación.

Tu técnica es incorrecta

Mucha gente aumenta la carga de las pesas sacrificando la técnica o forma correcta de hacer el ejercicio. Es probable que tú también estés cometiendo este error, dedica una sesión de entrenamiento con cargas más ligeras a aprender a hacer los ejercicios de forma correcta para trabajar el músculo bien en su conjunto.

Hacer el vago en el gimnasio

Es evidente que el que algo quiere algo le cuesta, y en este caso el precio es sesiones de musculación con los tiempos de descanso idóneos. No te distraigas con tertulias con tus compañeros de gimnasio, ya que emplearás más tiempo del debido, haciendo que suba el cortisol (hormona que destruye músculo para obtener energía) y el estímulo al músculo será muy pobre.

Entrenas demasiado

Sí, has leído bien. Tan malo es hacer poco como hacer demasiado. El sobreentrenamiento es un mal muy común en el gimnasio. Una rutina bien diseñada con 3-4 días de entreno a la semana puede ser mucho más efectiva que entrenos intensos y largos todos los días de la semana. En este sentido, menos es más. Ya que el sobreentrenamiento hace que el cuerpo no pueda recuperarse a tiempo para la siguiente sesión de entrenamiento y no pueda crecer.

Dieta inadecuada

El trabajo de musculación no se limita solo al tiempo que pasamos en el gimnasio. Para que los entrenos den resultados debemos apoyarlos con una buena nutrición, la cual juega un papel importante y esencial para poder progresar. Céntrate en equilibrar tu dieta y cubrir tus necesidades de proteínas. Con un entrenamiento pasable y una nutrición buena, los resultados llegarán.

Ejercicios mal ordenados

Comenzar un entrenamiento con crunch abdominal reducirá la fuerza y estabilidad en otros ejercicios como pueden ser sentadillas o el famoso press de banca. Los ejercicios compuestos (que influyen en muchos grupos musculares) deben ir antes que los ejercicios aislados (que influyen en pocos grupos musculares).

Artículo Recomendado:

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿Porqué no progreso en el gimnasio?”

Deja tu comentario