¿Por qué se preparan los músculos para el entrenamiento?

Los estiramientos o streching es practicar ejercicios lentos para preparar los y hacer un mayor esfuerzo gradualmente sin lastimar las articulaciones o los músculos.

Es el estiramiento o prolongación del musculo frio, para que entre en forma y poder trabajar con ellos sin forzarlos, obteniendo buenos resultados. Tiene múltiples beneficios como ayudarlos a mantenerlos flexibles, y listos para el movimiento. En la gimnasia y todos los entrenamientos que involucren el cuerpo se deben hacer estiramientos.

Beneficios de los estiramientos 

stretching

Algunos beneficios es que aumenta la flexibilidad y extensión de los movimientos, evitando las lesiones que son comunes a ellos. Ellos ayudan a desestresar el cuerpo y a mejorar su funcionamiento, son fundamentales en la relajación y tensión muscular.

Otro beneficio extra es que mejora la coordinación de los movimientos y ayuda a conocer mejor el cuerpo y su funcionamiento. Es bueno para la circulación sanguínea, oxigenando el musculo ayudando a recuperarse sanamente.

Un motivo para hacer los estiramientos antes y después del ejercicio es que son de mucha  ayuda a prevenir el endurecimiento muscular, aportando una sensación agradable a todo el cuerpo.

Los estiramientos o stretching se hacen después de calentar antes de practicar algún deporte, al terminar de hacer ejercicios de la clase que sean, durante las horas del día se debe estirar para recibir sus beneficios y se debe hacer estiramientos al menos tres veces a la semana.

Los estiramientos deben ser relajados y hacerlos gradualmente, sin estirar el musculo con brusquedad, no debe ser excesivo y la respiración debe ser rítmica.

Hay varias clases de estiramientos y de acuerdo a la rutina que se tenga se hacen los adecuados para cada entrenamiento.

Antes de estirar se deben hacer ejercicios de calentamiento para que la temperatura del cuerpo se eleve y debe tener una duración de hasta 30 minutos o poco menos.

El calentamiento puede ser caminando o haciendo cualquier clase de ejercicio como nadar, bicicleta o saltos.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿Por qué se preparan los músculos para el entrenamiento?”

Deja tu comentario