Por qué es importante hacer ejercicio físico

Para muchas personas puede ser algo normal y corriente pero ahora que nos acercamos a un nuevo año y donde muchas personas se han prometido comenzar en el gimnasio o cuidarse un poco más en cuanto a alimentación, es bastante recomendable tener claro por qué hay que hacer ejercicio y cuales son las consecuencias que reporta a nuestro organismo.

ejercicio-fisico-hlsiv

Además de proporcionar una mejor salud es una estupenda forma de socializar, tanto si se sale a correr, al gimnasio o si se echa un partido con los amigos. Con tres días a la semana de ejercicio durante dos o tres horas por día adquiriremos un buen estado físico en muy poco tiempo y haremos que nuestro cuerpo se muestre más fuerte en todo momento.

Si vais a comenzar en el gimnasio no podéis dejar de contar con la asistencia del monitor o una persona especializada para que os haga un estudio de vuestra forma física y pueda elaboraros un cuadrante con las rutinas de ejercicio de la semana según vea las condiciones en las que nos encontremos. Otra opción es acudir al médico para que haga una revisión en profundidad y detecte cualquier clase de problema físico que pudiera haber.

Una vez se comience a hacer ejercicio físico comprobaremos cómo poco a poco se va activando el cuerpo y se va adquiriendo fuerza, rapidez, resistencia y un mejor estado físico para afrontar cada vez ejercicios más intensos. Cuando se hace ejercicio también se consigue descansar mucho mejor dado que esto facilita el descanso.

Mejora el sentido del humor, nos sentimos más cómodos, alegres y vitales, activa las neuronas, mejora el aprendizaje y la concentración, algo esencial para hacer, especialmente cuando se quiere comenzar a hacer ejercicio desde pequeños, por eso es tan importante el ejercicio en los niños y niñas desde edades tempranas.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario