Para principiantes: consejos sobre el levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios que más suelen llamar la atención a aquellas personas que comienzan en el gimnasio o aquellas personas que quieren ponerse en forma pero quieren hacerlo en casa. Tanto unos como otros deben tener especial cuidado al levantar pesas dado que si se hace de forma errónea se pueden sufrir luxaciones o lesiones que en algunos casos pueden ser severas.

pesas

Levantar peso ayuda a la estimulación del desarrollo y también crecimiento de los músculos del cuerpo y su correspondiente tonificación, consiguiendo modelar a base de tiempo y esfuerzo diferentes zonas del cuerpo, especialmente brazos, aunque se pueden hacer levantamientos también con las piernas.

Para aquellas personas que se han comprado una pesa de barra… ¿cómo hacer correctamente los levantamientos sin arriesgarnos a lesiones? Lo primero que hay que tener en cuenta es saber cómo colocarse exactamente. El centro de gravedad del cuerpo debe estar lo más cerca posible del centro de gravedad de carga, intentando que el equilibrio sea máximo, con lo que se reduce notablemente el porcentaje de lesión.

Hay que poner la espalda recta y flexionar las rodillas, lo que favorece que sean las piernas las que trabajen el impulso en lugar de la espalda. Las piernas no deben estar paralelas sino que un pie debe estar un poco más adelantado que otro, con lo que se aumenta la base de apoyo.

Recuerda que aunque tengas muchas ganas por cambiar tu fisionomía y sentirte a gusto, no debes forzar el cuerpo y sobre todo nunca lo lleves al límite. Todo tiene un proceso que hay que seguir paso a paso, comenzando con poco peso al principio y aumentándolo gradualmente.

No hay que hacer pesas todos los días dado que las pesas originan micro roturas y agotamiento muscular por lo que para empezar, con dos o tres días a la semana serán mucho más que suficientes.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario