Musculación para principiantes

Lograr un cuerpo musculoso con formas simétricas no se consigue de la noche a  la mañana. Es preciso seguir una disciplinada rutina de ejercicios orientada a quemar grasa, aumentar masa muscular, fuerza y energía. Solo será posible a través de un adecuado entrenamiento.

Una parte del entrenamiento debe estar enfocada a disminuir el porcentaje de grasa corporal, de esta forma la flaccidez empieza a desaparecer y será posible dejar ver los músculos bajo la piel.

Para quemar grasa son ideales los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico. De acuerdo a tu estado de salud, sobrepeso y posibilidades, puedes escoger realizar sesiones de alta intensidad en períodos cortos de tiempo o sesiones de intensidad baja por mas tiempo.

En ambos casos se incrementa el uso de las reservas energéticas del cuerpo, algunas de estas actividades son natación, baile, montar bicicleta y caminatas; también hay diversas opciones en el gimnasio: bicicleta elíptica, spinning, steps, máquinas de remos o simuladoras de escaleras.

Cuando elijas la actividad debes estar seguro de concentrar tus esfuerzos en realizarla correctamente siendo constante en la práctica. Se recomienda 20 minutos a la semana durante 3 sesiones, sin embargo si el objetivo es mantener o reducir tu peso corporal hazlo 4 veces a la semana durante 45 minutos.

Por otra parte se debe estimular el crecimiento muscular, para lograrlo incluye en tu programa de entrenamiento los ejercicios con pesas en la sala de musculación del gimnasio.

Si eres principiante lo mejor será contar con un entrenador personal que te guíe, luego de algunos meses habrás aprendido a usar los equipos de forma correcta y puedes plantearte seguir entrenando por tu cuenta o con un compañero.

Si no puedes pagar un entrenador entonces lo tienes un poco mas difícil, pero no es imposible, solo que debes aprender por tu cuenta a realizar los ejercicios y estructurar las rutinas. Puedes comenzar con una rutina de pesas para principiantes y luego avanzar a otras.

No te obsesiones con una parte de tu cuerpo, incluye ejercicios para abdominales, brazos, espalda, pecho y piernas. El desarrollo muscular debe ser integral para alcanzar la simetría. Esfuérzate un poco mas en aquellas partes donde veas menos resultados.

Antes de pasar a las rutinas divididas se recomienda iniciar el trabajo con pesas ejercitando todos los grupos musculares durante 3 sesiones por varias semanas, para alcanzar un mínimo de condiciones.

Organiza tu tiempo de entrenamiento de forma que puedas cubrir tanto el entrenamiento cardiovascular como el trabajo con pesas. La constancia y la disciplina son los fundamentos que te permitirán tener un cuerpo musculoso.

No existe ninguna receta mágica ni una forma rápida, aparte de la cirugía, para lograrlo. El entrenamiento debe formar parte de un estilo de vida saludable en donde la alimentación equilibrada es fundamental.

Comienza por crear hábitos correctos de nutrición, la mejor forma consiste en consultar a un nutricionista deportivo. Pero el sentido común en muchos casos te indicará lo correcto.

En la sección Nutrición hay a tu disposición diversas sugerencias de dietas y planes de alimentación tanto para quemar grasa como para potenciar el desarrollo muscular. Está de tu parte hacer las cosas bien y alcanzar tus objetivos.

Artículo Original

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Musculación para principiantes”