Muay Thai, la lucha de los ocho miembros

Muay es la expresión tailandesa para box. Muay Thai es el boxeo Tailandés, conocido también como la “lucha de los ocho miembros”.

Esta expresión se debe a que se utilizan ambas manos, pies, rodillas y codos para luchar, siendo entonces un combate con ocho zonas del cuerpo. Otros atribuyen esta frase al hecho que son ocho miembros porque la velocidad del combatiente parece tener cuatro brazos y cuatro piernas.

El Muay Tai es conocido como una de las artes marciales más eficaces del mundo. Tiene fama de ser extremadamente violento y eso lo ha hecho famoso en muchos lugares del mundo. Sin embargo, este arte marcial posee una parte espiritual, ya que el combatiente medita y cada una de las peleas tiene por objeto la búsqueda personal del Nirvana. Cuando se encuentra en el ring y antes del comienzo de la pelea hace el Way Kru o Ram Muay, una especie de danza ritual que sirve para quitar las influencias externas, siendo además un homenaje a su familia, amigos, al país y a su rey. El practicante de esta especialidad más famoso es el artista marcial, actor y coreógrafo tailandés, Phanom Yeerum, conocido en occidente como Tony Jaa.

El Muay Thai es el arte marcial más antiguo y no debe confundirse con el kick boxing, que nació en 1964 como una reforma japonesa del Muay Thai, pero con mucha menor agresividad. Nació hace unos 2000 años, mucho antes que el Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do y otras artes marciales conocidas como antiguas.

Las reglas del Muay Tai son sumamente estrictas en relación a los golpes, por ejemplo está prohibido golpear genitales y las articulaciones de rodilla.

Como todas las artes marciales, practicarla requiere mucha disciplina y temperamento. El entrenamiento es fuerte y su práctica requiere una dedicación de muchas horas diarias. Por otra parte,  es un tipo de disciplina que optimiza la musculatura, sobre todo la del abdomen puesto que toda la fuerza se localiza en esa área y es fundamental un gran trabajo abdominal para combatir.

Las formas de aprender las técnicas del Muay Thai en la antigüedad eran muy diferentes a las que hoy en día se utilizan, por el hecho que antes no se disponía de los medios a los que hoy se tiene acceso, como por ejemplo el uso de un campo de entrenamiento, sacos para hacerlo y un ring.

Hoy el Muay Tai se practica en muchos países del mundo y es uno de los deportes de contacto que mayor difusión tiene. A continuación, os dejamos un vídeo con los golpes y técnicas más comunes en esta disciplina.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario