Mejora la técnica del press de banca

Coloca bien las manos

Tienes que utilizar un agarre en pronación, coloca las manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros. Apoya la barra en el centro de las palmas, así el peso bajará recto por las muñecas hasta los codos. Los antebrazos deben formar un ángulo con el tronco de entre 40 a 60 grados para quitar carga a los hombros. Manteniendo esta alineación la barra seguirá el recorrido perfecto.

Apoya los pies en el suelo

A pesar de que estés acostado en el banco, los pies deben estar apoyados en el suelo y un poco más separados que el ancho de tus caderas. Las rodillas tienen que estar en ángulo recto y las caderas apoyadas en el banco. Debes mantener los abdominales en tensión para evitar lesiones.

Controla el recorrido de la barra

La barra debe tocar el pecho casi a la altura de los pezones. Si lo hace más abajo, sobrecargarás los hombros. La barra nunca debe rebotar en el pecho. Al llegar abajo, para un instante para luego subir de forma explosiva.

Concéntrate

Concéntrate en el ejercicio. La cabeza debe permanecer pegada al banco y con los ojos puestos en la barra cuando esté encima de ti. No bajes la barbilla para seguir la barra con la mirada. Concéntrate en empujar para que entre en tu campo de visión. Si te concentras en la barra y no en las distracciones del gimnasio lograrás levantar más peso.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Mejora la técnica del press de banca”

Deja tu comentario