Me he apuntado al gimnasio… ¿Cuánto tiempo debo entrenar?

La primera vez que pisamos un gimnasio a todos nos surge la misma duda: ¿cuánto tiempo debo entrenar? La respuesta a esta pregunta dependerá de nuestro nivel de condición física.

Gimnasio

Hay que tener paciencia las primeras semanas de adaptación al entrenamiento y no forzar demasiado. El tiempo recomendable de entrenamiento no debería ser superior a los 45 minutos por sesión. Si nuestra condición física es la de una persona sedentaria que nunca hizo ejercicio, recomendamos no pasar de los 30 min.

Es mucho más importante ir con más frecuencia poco tiempo que ir pocos días y echar mucho tiempo metido en el gimnasio. Mucha gente comete la locura de empezar y entrenar durante 2h. Eso solamente servirá para que al día siguiente te duela todo el cuerpo y no desees pisar el gimnasio nunca más.

Los primeros días, las ganas y motivación con las que llegamos al gimnasio, nos hacen soportar jornadas extensas.

Hay que tener en cuenta que lo principal es aprender a realizar bien los ejercicios, aprender el funcionamiento de las máquinas y hablar con el monitor para que te aconseje un plan de entrenamiento adecuado a tu condición física y objetivos.

Nosotros recomendamos que las primeras semanas empieces con estos ejercicios:

  • 5 minutos: calentamiento con máquinas aeróbicas a ritmo suave, cinta de correr, bicicleta, remo…
  • 2×10 minutos: de un circuito de ejercicios con máquinas o pesas que involucren todo el cuerpo y sin mucha intensidad
  • 10 minutos: de ejercicios de cardio suave, lo ideal sería alternar dos máquinas: cinta de correr, bicicleta, steps, elíptica… hay muchas para elegir así que puedes ir variando a lo largo de la semana.

Fuente

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Me he apuntado al gimnasio… ¿Cuánto tiempo debo entrenar?”

Deja tu comentario