Mariusz Pudzianowski

Mariusz Pudzianowski es un strongman con 5 títulos del Hombre Más Fuerte Del Mundo.

Comenzó a levantar pesas en diciembre de 1990 a la edad de 13 años. En una entrevista en la que habló de sus inicios en el deporte Mariusz dijo: “Yo conocía a un niño, teníamos 12 años. Yo no lo podía levantar, pero él me elevaba en el aire varios centímetros. Él era fuerte”. Esto motivó a Mariusz para llegar a convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

El 1 de mayo de 1999 Mariusz participó en su primera competición de fuerza celebrada en Płock, Polonia, en la que fue campeón.

En 2000 se clasificó cuarto en la competición del Hombre Más Fuerte Del Mundo. Dos años más tarde, en Kuala Lumpur (Malasia), consigue su primer título. Repite como campeón en la edición de 2003 en Zambia, con la mayor diferencia entre el ganador y el segundo clasificado de la historia del campeonato.

Pudzianowski gana el Strongman Super Series en 2004 y vuelve a ganar el Hombre Más Fuerte del Mundo en 2005. No consigue revalidar su título al año siguiente al quedar por detrás de Phil Pfister por un segundo en las piedras de Atlas.

En 2007 se convirtió en el tercer competidor de la historia en ganar el Hombre Más Fuerte del Mundo cuatro veces, igualando el record de Jón Páll Sigmarsson (1990) y Magnus Ver Magnusson(1996). En 2008, superaría esta cifra, convirtiéndose en el mejor atleta de fuerza con 5 títulos.

Finalmente, en 2009 queda segundo en la prueba y decide probar suerte en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

A continuación tenéis el vídeo del debut de Mariusz en las MMA. Combate contra Marcin Najman.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zUcIcQan9dk

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario