Marcar abdominales sin hacer ejercicios de abdominales

Para definir el abdomen no es necesario recurrir a los típicos ejercicios de abdominales, podemos conseguirlo con entrenamientos y dietas más completas.

Peso Muerto a Una Pierna

Algunos piensan que necesitan hacer miles de elevaciones de tronco para que los abdominales aparezcan o que así se eliminará la grasa de esta zona ¡Falso! Hace falta más que eso. Los velocistas, gimnastas, culturistas, etc tienen los abdominales marcados pero los ejercicios específicos para el abdomen son una parte ínfima de su entrenamiento.

Si los músculos abdominales no se ven, lo primero que debes hacer es ajustar la dieta e ingesta de calorías diarias, especialmente las provenientes de los carbohidratos. Una vez hecho esto, el entrenamiento también tiene que cumplir su parte con ejercicios compuestos que impliquen muchos músculos que actúen como estabilizadores de la postura. De esta forma, trabajaremos los abdominales de forma indirecta, tonificaremos todos los músculos del cuerpo y el entreno será mucho más entretenido.

Rutina de Abdominales sin abdominales

Abdominales Marcados1.- Sentadillas: 5 Series de 5 repeticiones.

2A.- Press Militar Unilateral: 3 Series de 8-10 repeticiones (cada lado). Alternar con ejercicio 2B.

2B.- Remo con mancuernas: 3 Series de 8-10 repeticiones. Alternar con ejercicio 2A.

3.- Peso Muerto a una pierna: 3 Series de 8-10 repeticiones (cada pierna).

4.- Levantamiento de disco sobre la cabeza: Series de hasta 60 segundos. Descanso entre series de 30 segundos. El número de series será el máximo posible hasta que no seamos capaces de llegar a los 60 segundos de ejercicio.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Marcar abdominales sin hacer ejercicios de abdominales”

Deja tu comentario